Anuncian eximición de tasas para los comercios como aporte para frenar la escalada de la inflación
top of page

Anuncian eximición de tasas para los comercios como aporte para frenar la escalada de la inflación

La suba de precios de abril fue del 8,4%, la más alta desde abril de 2002 a nivel mensual y, en lo que respecta a alimentos superó el 10 por ciento.

Abella anunció hoy una eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene para todos los comercios de cercanía

El intendente Sebastián Abella anunció hoy una eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene para todos los comercios de cercanía, con el objetivo de hacer un aporte para frenar “la inflación descontrolada que está destruyendo el poder de compra de los argentinos”.

“La inflación de abril fue del 8,4%, la más alta desde abril del 2002 a nivel mensual y vemos a un gobierno nacional que no hace nada para cambiar esta situación. Vemos cómo los vecinos cada día compran menos, porque no les alcanza. Por eso vamos a eximir del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene desde mañana y hasta fin de año a los más 650 comercios de cercanía que venden productos alimenticios y de primera necesidad”, anunció.


“El objetivo es que ese ahorro en las tasas locales sea trasladado a los precios que pagan los vecinos. Es el aporte que podemos realizar desde el Municipio ante esta crisis”, resaltó el jefe comunal.

Finalmente, Abella le pidió al Presidente de la Nación y al gobernador un esfuerzo en el mismo sentido: “Le pedimos al presidente Fernández que elimine el IVA de estos productos hasta fin de año, para reducir el impacto de esta crisis que ha generado el kirchnerismo. También el gobernador puede hacer su aporte quitando Ingresos Brutos”.

“Este gobierno kirchnerista está destruyendo el poder de compra de los argentinos”, agregó.

“Les pedimos a todos comerciantes que se van a ver beneficiados por esta medida que hemos tomado, que hagan su esfuerzo también contra este flagelo y bajen los precios en función de este ahorro”, finalizó.

bottom of page