Anibal Valdivia “en materia de seguridad local se improvisa de manera absurda”
top of page

Anibal Valdivia “en materia de seguridad local se improvisa de manera absurda”

El referente y ex candidato a Intendente del Partido NOS mantuvo una reunión con miembros de su equipo de profesionales y se expresó sobre la actualidad de la ciudad y el país. “Queremos cubrir la mayor cantidad de bancas en las Elecciones Legislativas y a nivel local queremos tener un espacio en el HCD para oxigenar lo que considero está muy viciado.” anunció y expresó que “no se está trabajando de forma correcta para combatir la inseguridad”.

En los últimos días, el referente y ex candidato a Intendente del Partido NOS, Anibal Valdivia mantuvo una reunión en las instalaciones del Complejo Sofitel, con parte de su equipo de profesionales. Tras el encuentro anunció que el espacio político que representa dejó de ser un frente político para consolidarse como un partido propiamente dicho. “Nuestro partido, liderado por el Lic y VGM Juan José Gómez Centurión, tiene presencia en casi todo Buenos Aires y en más de diez provincias. Antes de fin de año queremos ubicarnos como partido nacional y trabajar en cada rincón el Proyecto-2021”.


“El Partido NOS buscará cubrir la mayor cantidad de bancas en las Elecciones Legislativas y a nivel local queremos tener un espacio en el HCD para oxigenar lo que considero está muy viciado. Me dio mucha pena ver de la manera que terminó la última sesión del Concejo, una lástima que representantes de nuestra Ciudad se traten de esa forma olvidándose que los vecinos los eligieron para que los representen”. Además, Valdivia expresó su deseo de “realizar un proyecto para limitar al periodismo en relación a investigar la corrupción, el derecho de expresión debe ser irrestricto para todos los ciudadanos y eso incluye el periodismo”.

Sobre la situación del país comentó “en la Argentina hay hambre, pero más grave es la desnutrición, porque no se puede solucionar la pobreza con subsidios, porque esto no hace más que aumentar la pobreza. No es de ahora, hace años que Argentina viene en decadencia, no puede ser que una política de Estado no ataque la desnutrición en un país donde se tira un ladrillo y sale una planta, fuimos granero del mundo, es inconcebible”.

De la reunión participaron el contador Luis Peralta; el licenciado é ingeniero Ezequiel González; el abogado Sergio Sozé: el científico, ingeniero y profesor Javier Raffo; la docente Angela Rodriguez; la comerciante Inés Vera; el oficial múltiple Jorge Bezzoni; y un operario de planta, Marcelo Martinelli. Segun detallaron abordaron varios ejes “sobre todo la crisis política que atraviesa el país, el hambre y la corrupción”.

Delineando el Proyecto-2021, el Referente del Partido NOS , comenzará a visitar los barrios, generar reuniones con los vecinos, “para ellos será diferente, porque yo no vengo de la vieja política con mañas. Quiero demostrar que con honestidad, transparencia y disciplina se puede legislar y gobernar para todos los vecinos”.


Por último, Anibal Valdivia se mostró muy preocupado porque entiende que “en materia de seguridad local se improvisa de manera absurda, no hay un plan serio de operaciones. Mientras que los delincuentes asolan algunos barrios, no se puede implementar poda de árboles y cortes de rama para luchar contra el delito y el narcotráfico. ¿Pero quién les dio esta receta? ¿el “El Chapulín Colorado”? -ironizó-, hay que reflexionar porque se trata de la seguridad de todos los vecinos”.

Interiorizado en el tema seguridad detalló “existen metodologías, no veo a nadie que se ponga este flagelo al hombro, ni al Ejecutivo ni a la cartera que entiende en seguridad, no veo tareas en conjunto. Una vecina que fue asaltada el pasado lunes junto a unas amigas y cuatro nietos menores, lo dijo claramente no hay comunicación entre la Fiscalía y Policía”.

“Si yo fuera parte del poder Ejecutivo pongo en marcha un mecanismo aceitado que cada uno tendrán que cumplir su rol o se tendrán que ir, insisto no tienen la más pálida idea lo que es combatir con planes operacionales, articulados, delineados, responsables, preparar una buena logística, hacer allanamientos. Pero claro estamos estamos para la foto la reubicación de cámaras que por supuesto no funcionan todas y así de esta manera el delincuente va a ganar la calle, los barrios y la Ciudad, hay que poner un freno y darle la importancia necesaria al tema. A mi no me interesa el protocolo que apliquen los demás, hay que velar por la seguridad del vecino”.


Para finalizar agradeció a todos los vecinos por el apoyo y el acompañamiento. “Ya no nos podrán invisibilizar , queremos construir la Patria grande” concluyó.

bottom of page