• Código Plural

Alumnos se manifestaron frente al Municipio

Un grupo de estudiantes, acompañados por sus padres, representantes de los gremios y dirigentes políticos, realizaron un “frazadazo” frente al Palacio Municipal para protestar por las condiciones en las que se encuentra la Escuela Técnica n°1 “Luciano Reyes” en particular, y los establecimientos educativos públicos de la ciudad en general.

Alumnos, docentes, representantes gremiales y dirigentes políticos se congregaron frente a la Municipalidad en reclamo por las preocupantes condiciones edilicias de la E.E.T. N°1 | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Desde hace una semana las clases en la Escuela Técnica N°1 ''Luciano Reyes'' están suspendidas debido a la falta de gas y, por consiguiente, de calefacción. Alumnos y docentes manifestaron que resultaba imposible dictar y recibir clases en esas condiciones, debido a las muy bajas temperaturas registradas.


Si bien las obras necesarias para que alumnos y alumnas puedan cursar de forma digna se están llevando adelante, el problema ahora es que los estudiantes -que en un principio debieron estudiar con frío, abrigados incluso con frazadas-, han perdido una gran cantidad de horas lectivas que costará recuperar.

Por ello, ayer por la tarde convocaron a un “frazadazo” frente a la Municipalidad para hacer oír su reclamo. Allí, varias alumnas expresaron su enojo por la situación edilicia del establecimiento, que no se limita a la falta de gas sino que también “hay vidrios rotos, agujeros en las paredes y los baños se encuentran en pésimas condiciones”, según manifestaron a Código Plural.

“No es la Escuela Técnica la única institución que no tiene gas, ni es la única escuela que la está pasando mal. Acuérdense que no solo es la Escuela Técnica, sino que es la educación pública lo que nosotros queremos defender” comentó una de las alumnas al tomar el micrófono.

En la manifestación estuvieron presentes miembros de las agrupaciones Jubilados de Pie e Identidad por la Justicia Social; candidatos a concejales como Marco Colella, Mariana Quiroga, y Celina Díaz, del Frente de Todos, y a consejeros escolares, como Marisa Leiss, del Frente de Todos, y Manuela Aberasturi, del FIT-Unidad; y representantes sindicales como Pedro Espinoza y Carolina Carabajal, por UDOCBA, y Lía Fernández, por SUTEBA. No hubo presencia de dirigentes oficialistas.


Fotos: www.instagram.com/estebanf.pix


  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar