Alumnos de la Escuela Técnica ''Luciano Reyes'' participarán del desafío ECO YPF en Bariloche
top of page

Alumnos de la Escuela Técnica ''Luciano Reyes'' participarán del desafío ECO YPF en Bariloche

Son 25 chicos y chicas de 6° y 7° año de las cuatro modalidades (química, electromecánica, electrónica e informática) que están construyendo un auto eléctrico, de ''emisión cero'', para competir contra otras 99 Escuelas Técnicas del país en un circuito callejero en Bariloche.

Alumnos, profes, y dirigentes de la E.E.T. N°1 en la sede de la empresa Ameghino, que fue vital para la puesta en marcha de este proyecto.

La empresa Ameghino Servicios Industriales, que proveyó dinero para la inscripción, y sus instalaciones y herramental de primer nivel para el armado del prototipo (que copia a la legendaria ''Flecha de Plata'' de Juan Manuel Fangio), fue absolutamente clave en que este ''sueño de muchos años'' pueda concretarse.

Será “la más importante competencia de la historia del Desafío ECO YPF”, de acuerdo a la organización de la empresa estatal de energía, que celebra el centenario de su fundación.

En esta nota, charlamos con los profesores a cargo Nicolás Sánchez y Víctor Robles, con la vicedirectora de la Escuela Cecilia Paternoste, con el gerente técnico de innovación y desarrollo de la empresa Ameghino Servicios Industriales, Miguel Angel Francic, y con ocho de los chicos que se encuentran actualmente construyendo el auto de competencia.

Mirá el video:

Quienes quieran colaborar económicamente con los alumnos de la E.E.T. N°1 ''Luciano Reyes'' pueden contactarse a los siguientes emails:

Y al whatsapp de la vicedirectora Cecilia Paternoste: 3489480571 [click acá para enviar mensaje]


bottom of page