• Código Plural

Alonso y Carrizo se reunieron con representantes de una pyme del sector educativo

La diputada provincial Soledad Alonso, junto a la concejal Romina Carrizo, visitaron un espacio de cuidado infantil el cual aún espera la autorización local para volver a funcionar. “Valoramos el esfuerzo de todas estas familias campanenses, generadoras de trabajo y que prestan un servicio en la comunidad” coincidieron las legisladoras, quienes estuvieron acompañadas por la Dra. Jimena Maciel, representante del Círculo PYME Campana.

La diputada provincial, Soledad Alonso, acompañada por la concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, comenzaron con un diagrama de visitas a Pymes de la ciudad, en un relevamiento de la difícil situación que atraviesan por la pandemia, y con la intención de proyectar y generar herramientas efectivas desde el ámbito legislativo para el año que viene, próximo a comenzar.


Ambas legisladoras estuvieron acompañadas por la Dra. Jimena Maciel, representante del Círculo PYME Campana, y en el inicio de la agenda se reunieron con los responsables de un emprendimiento familiar de carácter educativo: el Espacio Recreativo Capullito, en Bertolini 818. Se trata de un lugar de cuidado para pequeños de 45 días a 2 años.

“Esta iniciativa familiar resistió con mucho esfuerzo durante este año sin actividades producto de la pandemia, y espera el pronto regreso de los niños y niñas, mediante un exhaustivo protocolo” expresó la Diputada Alonso, quien aseguró: “Valoramos el esfuerzo de todas estas familias campanenses que son generadoras de trabajo y prestan un servicio a la comunidad muy importante para el cuidado de los bebés y el desarrollo de la primera infancia, cuando sus padres deben dejarlos a cuidado para poder trabajar”.

Por su parte, la Concejal Carrizo garantizó “nuestro mayor acompañamiento y todo nuestro esfuerzo para ayudarlos. En este caso, hoy esperan la autorización de índole Municipal para volver a la actividad, mientras otros jardines maternales aguardan el visto bueno de la Provincia para abrir sus puertas. Siempre, con estrictos cuidados preventivos para resguardar la salud de los menores”.

Finalmente, la edil destacó que “con la ayuda del ATP, pero también con mucho esfuerzo propio, estos emprendimientos lograron resistir lo peor de la pandemia. De a poco, vamos reactivando la economía en esta nueva normalidad. Pero esto requerirá de proyectos que apuntalen este reinicio, para que posibilitando su funcionamiento se motoricen la producción y el empleo”.