Alonso visitó el Norte Fútbol Club
top of page

Alonso visitó el Norte Fútbol Club

La diputada provincial de la ciudad se reunió con integrantes de la comisión directiva del club del barrio Las Campanas para conocer sus necesidades. Aspiran a tener una conexión a la red de agua potable.

Acompañada por Raúl Galarza y Marcelo Filosi del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), la diputada provincial Soledad Alonso se entrevistó con integrantes de la comisión directiva del Norte Fútbol Club del barrio Las Campanas.

El presidente, Rubén Alegre y sus colaboradores me comentaron sus necesidades tales como indumentaria, pecheras, elementos de entrenamiento… pero además están a muy pocos metros de la red de agua potable y me comprometí a gestionarles una conexión. Veremos si es posible, espero que sí”.

El predio del club se encuentra en las inmediaciones de Vigalondo y Dallera. Ahí practican cuatro divisiones de varones y un equipo de fútbol femenino. “Los clubes de barrio son muy importantes en términos de inclusión y contención. Sabemos y entendemos que después del colegio, el segundo lugar donde deben estar los chicos y las chicas es acá, haciendo deporte. Además de Diputada Provincial, soy trabajadora de ANSeS. Entonces la idea de fondo es también traerles el Estado presente, nacional y provincial, al barrio: ANSeS, IOMA, IPS, PAMI… lo que se necesite. Por ahí hay un abuelo, una abuela, un tío, una sobrina que necesita algo: asesoramiento, una gestión, un trámite que tienen solución… Entonces, pasa por lograr que el club del barrio también sea un receptor y canalizador de esas cuestiones, articulando las necesidades de la gente con las herramientas y políticas públicas vigentes”, señaló la Lic. Alonso.

bottom of page