Alonso se mostró en contra de la forma de reclamo de la Policía Bonaerense
top of page

Alonso se mostró en contra de la forma de reclamo de la Policía Bonaerense

“La legalidad y la legitimidad en este reclamo se entrecruzan: jamás puede considerarse legal una negociación cuando hay armas en el medio”, señaló la diputada provincial de Campana.

“El reclamo se escuchó y prácticamente sin pérdida de tiempo ambos poderes ejecutivos se pusieron a disposición para dialogar y dar soluciones”, recordó Alonso.

Como representante sindical, en estos últimos 15 años he presenciado infinidad de mesas paritarias y jamás se puede dar una situación en la que mientras estamos negociando, afuera nos espera gente armada. Hoy es lo que hace la fuerza policial, y es repudiable. Tampoco se puede permitir que se tome como ejemplo para la ciudadanía en general, dado que es imposible pensar que cualquier negociación pueda llegar a buen puerto con armas en la mano”, señaló la diputada provincial de la ciudad, Soledad Alonso, al ser consultada sobre las recientes manifestaciones de efectivos de la policía bonaerense durante la semana en distintas localidades de la provincia, que incluyeron haber rodeado transitoriamente la Quinta Presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de manera intimidatoria.

Esta situación nos tiene que llevar a reflexionar, a pensar y resolverlo. De hecho, el reclamo se escuchó y prácticamente sin pérdida de tiempo ambos poderes ejecutivos se pusieron a disposición para dialogar y dar soluciones. Todo reclamo que surja de la policía es legítimo que sea planteado, pero la legalidad y la legitimidad en este reclamo se entrecruzan: jamás puede considerarse legal una negociación cuando hay armas en el medio”, concluyó Alonso.
bottom of page