Alonso presentó un Proyecto de Ley para favorecer el Empleo Joven
top of page

Alonso presentó un Proyecto de Ley para favorecer el Empleo Joven

Propone la creación de Mesas de Empleo Joven en los municipios de la provincia. “La idea es que se garantice el derecho a la inserción laboral de los y las jóvenes, a un trabajo de calidad, y evitando la precarización”, señaló la Diputada Provincial de nuestra ciudad.

La diputada Alonso continúa presentando proyectos para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad

“Creo importante que las políticas públicas actúen llevando las herramientas necesarias a cada territorio. Cada municipio tiene sus particularidades y tenerlas en cuenta es el camino para que haya igualdad de oportunidades en el mundo laboral y que hayan políticas concretas que comprendan las realidades de cada región”, señaló la Diputada Provincial Soledad Alonso durante el “Foro de Empleo” organizado este miércoles por la tarde por la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados bonaerense y la Dirección Provincial de Juventudes.

Como presidente de la Comisión de Trabajo de la cámara baja bonaerense, la legisladora de nuestra ciudad fue una de las principales oradoras del encuentro virtual del que participaron Ayelén López (Directora de Juventudes PBA); Mauro Picoli (Secretario de Juventud de la CTA Prov. Bs.As); Jazmín Ocampo (Directora de Análisis y Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires); el diputado provincial Juan Miguel Gomez Parodi y la titular de la ANSeS Fernanda Díaz, entre otros.


“Hay una batalla cultural que debemos dar contra el capitalismo patriarcal, defendiendo los derechos laborales, reivindicando a las juventudes. La idea no es expulsar a quien no sea joven sino que todos y todas tengan su lugar, fomentando la solidaridad intergeneracional. Desde esa mirada, presenté un Proyecto de Ley de creación de Mesas de Empleo Joven para favorecer que se garantice su derecho a la inserción laboral, a un trabajo de calidad, evitando la precarización por parte del empresariado y poder concentrado”, explicó Alonso sobre su intervención.⁣

De la charla virtual participaron más de 120 personas

En la oportunidad, asistieron de manera remota más de 120 participantes, y se reflexionó sobre temas tales como el Empleo como organizador social; el Acceso al primer empleo; los Jóvenes y la precarización laboral; la Equidad y perspectivas de género en el mundo del trabajo; y Gremialismo joven.


“Junto con las mujeres y adultos mayores, las y los jóvenes han sido quienes fueron más castigados por las políticas de ajuste, flexibilización y precarización durante el neoliberalismo de los últimos 4 años… por eso es importante el rol del Estado en la construcción de políticas públicas efectivas como el Progresar, que busca mejorar las oportunidades de insertarse laboralmente a pibes y pibas a quienes con sólo 18 años se les pide título y experiencia. Cada municipio tiene sus particularidades y tenerlas en cuenta es el camino para que haya igualdad de oportunidades en el mundo laboral y que hayan políticas concretas que comprendan las realidades de cada región. Mi Proyecto de Ley sobre la creación de las Mesas de Empleo Joven articula con esa visión. La idea es que se garantice el derecho a la inserción laboral de los y las jóvenes, a un trabajo de calidad, y evitando la precarización”, concluyó.


Más de 120 personas participaron de manera remota al Foro organizado por la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados bonaerense y la Dirección Provincial de Juventudes.

“Cada municipio tiene sus particularidades y tenerlas en cuenta es el camino para que haya igualdad de oportunidades en el mundo laboral”, señaló Alonso durante el foro provincial realizado este miércoles. ⁣

 

HOY ORTEGA CON LOS TRABAJADORES PASIVOS

Ortega es el Secretario Nacional del Secaspfi, el gremio de los trabajadores de la ANSeS

Carlos Ortega, Secretario Nacional del gremio de los trabajadores de la ANSeS (SECASFPI), hoy será el principal orador de la charla “Ley para proteger los recursos los argentinos y las argentinas” basada en el Proyecto de Ley elevado por el Ejecutivo al Congreso Nacional que establece la prohibición de usar recursos de las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para el pago del retroactivo de haberes y reprograma deudas entre las provincias y ANSeS.


La charla, organizada por el Sindicato de Trabajadores Pasivos, tendrá lugar a partir de las 19 a través de la plataforma Zoom. Los interesados en visualizarla deberán ingresar la clave 899 396 1221, contraseña: oscar123


bottom of page