Alonso llevó la Memoria, Verdad y Justicia a la legislatura bonaerense
top of page

Alonso llevó la Memoria, Verdad y Justicia a la legislatura bonaerense

La diputada presentó un proyecto declarando de interés legislativo el 46º aniversario del golpe cívico militar de 1976. También acompañó la creación de la Unidad para la Reparación Histórica Legislativa.

Soledad Alonso ratificó una vez más su compromiso con los DD.HH.

La Legislatura bonaerense realizó su segunda sesión ordinaria del año con el foco puesto en el nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976. En ese sentido, se presentaron diversos proyectos alineados con la política de Memoria, Verdad y Justicia del gobierno, uno de ellos elaborado por la diputada provincial Soledad Alonso.


“La convocatoria al recinto estaba destinada a conmemorar el aniversario de los trágicos hechos ocurridos el 24 de marzo de 1976 que dio origen al oscuro período de la dictadura militar que se extendió hasta el año 1983 y costó la vida de 30.000 personas”, señaló la legisladora.

A modo de homenaje a todas las víctimas de la dictadura, Alonso presentó un proyecto declarando de Interés Legislativo el 46° Aniversario del último golpe de Estado llevado a cabo el 24 de marzo de 1976.

Por otro lado, la diputada provincial participó de la aprobación de una resolución presentada por el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, en conjunto con la vicegobernadora Verónica Magario en ejercicio de la Presidencia del Honorable Senado, para la creación de la Unidad para la Reparación Histórica Legislativa.


Se trata de la revisión de todos los decretos, leyes y ordenanzas establecidas por la última dictadura cívico-militar, para derogar, sustituir, modificar, ordenar y adecuar las normativas dictadas durante el gobierno de facto.


“Este es solo el primer paso hacia que la Unidad para la Reparación Histórica Legislativa sea una realidad. El gobernador Axel Kicillof tuvo la firma convicción de reflotar esta iniciativa desde el comienzo de su gestión, con el objetivo que la provincia de Buenos Aires suprima las leyes de facto que todavía persisten”, afirmó Alonso.

Y concluyó: “Por la Justicia, por la Memoria y porque Nunca Más tengamos que lamentar la vulneración de nuestros derechos, porque Nunca Más seamos perseguidos, porque Nunca Más tengamos que lamentar la desaparición de una persona, porque Nunca Más nos roben la Libertad y la Democracia”.

bottom of page