La función cultural de la biblioteca Jean Jaures fue declarada de interés legislativo provincial
top of page

La función cultural de la biblioteca Jean Jaures fue declarada de interés legislativo provincial

Fue uno de los 26 proyectos de autoría de Soledad Alonso que fueron aprobados ayer en la 1° Sesión Ordinaria del año de la cámara de diputados bonaerense. Además, la legisladora acompañó el proyecto que terminó declarando ciudad a la localidad de Lima, partido de Zárate.

La biblioteca popular Jean Jaures está ubicada en San Martín 325, entre Av. Mitre y 25 de mayo

Ayer se celebró en el Palacio Legislativo de La Plata la 1° Sesión Ordinaria del año de la cámara baja bonaerense. De ella participó la diputada provincial del Frente de Todos Soledad Alonso, quien vio aprobados 26 proyectos de su autoría.

De todos ellos, la legisladora destacó el que declaró ''de interés legislativo provincial'' a la función cultural y social de la biblioteca popular Jean Jaures, ubicada en San Martín 325 (entre Av. Mitre y 25 de mayo) [ver más]

Cabe señalar que los responsables de la biblioteca Jean Jaures fueron intimados en julio del año pasado a desalojar y a abandonar el predio por parte del presidente de La Vanguardia Sociedad Editora, que era la editora del periódico del Partido Socialista y que posee las escrituras del inmueble.

A los fines de proteger el lugar y evitar el desalojo es que en agosto del año pasado la concejal (M.C.) del Frente de Todos Romina Carrizo presentó un proyecto de ordenanza para declarar a la biblioteca ''Patrimonio Histórico de Campana'', el cual fue aprobado por unanimidad.


Este proyecto presentado por Alonso en la cámara de diputados bonaerenses fue en la misma dirección: reconocer el valor histórico, cultural y social de la biblioteca, y contribuir con su preservación.

En su cuenta de instagram, la edil celebró esta aprobación, y destacó también otra relacionada a la temática de la gestión menstrual: ''un proyecto de ley con media sanción unificado con los de otras colegas Diputadas de diferentes fuerzas estableciendo la provisión gratuita de productos de gestión menstrual a estudiantes de Establecimientos Educativos de Gestión Estatal y Privada de la Pcia de Bs. As.''


Finalmente, la futura congresal titular del PJ campanense acompañó con su voto el proyecto de la ex senadora bonaerense y actual diputada nacional del Frente de Todos Agustina Propato que terminó declarando ciudad a la localidad de Lima, partido de Zárate, en los términos de la ''Ley provincial de ciudades'' (N° 10806). ''Felicito a los queridos vecinos y vecinas Limenses por este gran paso!'' expresó Alonso en sus redes sociales.


bottom of page