top of page

Alonso expuso en el Congreso de la Nación

La diputada provincial participó de una reunión de mujeres del bloque de Unión Por La Patria en la que se debatió sobre la inconstitucionalidad del mega-DNU y de la ''Ley Omnibus'' impulsados por el presidente Javier Milei. ''No vamos a permitir que nos avasallen, no vamos a permitir retroceder un paso más'', aseguró.

Soledad Alonso, diputada provincial por Unión Por La Patria y secretaria adjunta del gremio SECASFPI, participó de una reunión de mujeres en la que discutieron el mega-DNU y el proyecto de ''Ley Omnibus'' impulsados por el presidente Javier Milei. Allí, aseguró que tanto uno como el otro ''afectan los derechos de los trabajadores, las jubilaciones, la seguridad social y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad''.


"Cuando empezamos a entender que todos los derechos que nos quieren sacar, que aunque no trabaje yo en la pesca, me incluye; aunque no sea yo jubilada, me incluye; aunque no trabaje en la salud, me incluye; aunque no trabaje como empleada pública, me incluye; aunque no sea del sector automotriz, me incluye; aunque no sea camionera, me incluye; aunque no sea docente, me incluye; porque lo que no podemos permitir es que nos vuelvan a dividir. Nosotros no perdimos el 19 de noviembre: nosotros perdimos cuando dejamos que esta división se instale en el movimiento obrero y en la clase trabajadora", afirmó Alonso.

Y agregó: "Ellos vienen hace 100 años queriendo ganar. Y hubo peronismo. Y gracias a eso nosotros logramos restituir nuestros derechos''.

Como cierre de su discurso, la legisladora advirtió: "Por eso no vamos a permitir que nos avasallen, no vamos a permitir retroceder un paso más. Nosotros nos quedamos parados en los derechos, en la Constitución, en todos los logros que sí hicimos con el movimiento feminista del 2015 al 2023, y nos quedamos paradas con los ojos bien abiertos y con la frente alta mirando a cada argentino y argentina que nunca traicionamos y nunca vamos a traicionar. Porque somos argentinos y argentinas que queremos el bien, sabemos y entendemos que todos somos una sola clase, la clase trabajadora".


Tras su participación en la reunión, Alonso señaló que "Milei quiere un país con la inflación por las nubes y los derechos por el piso" y que "no hay sector de la sociedad salvo el círculo rojo que no haya sufrido retrocesos en sus derechos, calidad de vida, presente y futuro con el DNU y la ley ómnibus". "Los argentinos de bien son los que están mal. Solo los que nos quieren colonia y esclavos del poder económico nacional y multinacional son los que se benefician de este desastre anticonstitucional. En Estados Unidos lo celebran, en Argentina lo sufren", finalizó.

bottom of page