top of page

300 estudiantes pudieron terminar la secundaria gracias al Plan FINES

De los actos de colación participaron la diputada Soledad Alonso, el presidente del PJ Campana Carlos Ortega, la coordinadora regional Silvina Bernárdez, el coordinador distrital Diego Costa y el referente técnico territorial Nahuel Rivas Karlic. "Nadie abandona la primaria o el secundario por voluntad propia. Por eso es tan importante el Fines, que llega a los barrios, las sociedades de fomento, los merenderos para que la gente pueda tener ese título secundario que le permita ir por más", señaló Ortega.

Alonso y Ortega hicieron entrega de remeras para los estudiantes que fueron elegidos como mejores compañeros por cada comisión.

300 estudiantes finalizaron la escuela secundaria en Campana gracias al Plan FINES, un programa educativo llevado adelante por el gobierno nacional a partir del año 2008 que tiene como objetivo que todos puedan finalizar su educación primaria y secundaria.


Hubo actos de colación el jueves y el viernes, donde una gran cantidad jóvenes, adultos y adultos mayores lograron su cometido de recibirse. Del evento participaron la diputada provincial Soledad Alonso, el ex diputado nacional Carlos Ortega, la coordinadora regional Silvina Bernárdez, el coordinador distrital Diego Costa y el referente técnico territorial de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores (DEJAyAM) Nahuel Rivas Karlic.

"Hoy me pasó algo muy importante que es que Gustavo Paz, de nuestra agrupación Néstor Kirchner, se recibió, y eso es un orgullo muy importante, porque lo vimos durante estos dos o tres años que tenía que estudiar, que tenía que rendir, que tenía que preparar trabajos prácticos, y todos lo incentivamos. Era un equipo, la familia, los amigos, los compañeros" expresó orgullosa la diputada provincial del Frente de Todos.


"También hoy conocí un matrimonio que tanto él como ella se recibieron. Ella va a ser docente y él va a estudiar contabilidad. Tienen tres hijos. Entonces, esto es el ejemplo de que la meritocracia sin el Estado presente no existe. Por eso es fundamental que la educación como el FINES, pública y de calidad siga estando" sentenció.


"La educación pública gratuita y de adultos es un tema fundamental, pues nadie abandona la primaria o el secundario por voluntad propia. Son circunstancias de la vida las que obligan a dejar de lado los sueños y las decisiones personales por la familia, el trabajo o la supervivencia. Por eso es tan importante esta educación pública de calidad, el FINES, que llega a los barrios, las sociedades de fomento, los merenderos, que llega a las agrupaciones como la Néstor Kirchner, son fundamentales para que la gente pueda tener ese título secundario que le permita ir por más", manifestó por su parte Ortega.


Por su parte Rivas Karlic destacó la labor de los docentes, coordinadores, tutores, estudiantes y las familias que acompañan este proceso, como también "la fuerte inversión educativa que realiza el Estado Provincial a través del gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Educación Alberto Sileoni, el Subsecretario de Educación Pablo Urquiza y la Directora de Educación de Adultos Silvia Vilta".


Para cerrar, Rivas Karlic explicó que "En estos 50 años de la Modalidad de Adultos necesitamos un Estado cada vez más presente, con Educación pública y de calidad para todos, como también en estos 40 años de democracia defender los valores que impulsan el desarrollo de la misma, que quien desempeña un cargo en el Ejecutivo no es Monarca, sino que debe respetar la voz del Poder Legislativo elegido por el pueblo, para poder tener una democracia más fuerte con mayor Educación y Salud para nuestros compatriotas"