• Código Plural

Alonso: "El Gobernador Kicillof tiene la herramienta para avanzar"

Con la sanción de diputados y senadores bonaerenses, quedó aprobada la ley que posibilita tomar deuda a la provincia de Buenos Aires. Son U$S 500 millones y $ 28 mil millones, además de una eventual ampliación de hasta $ 8 mil millones en Letras emitidas por el Tesoro provincial.

“Están presupuestados programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables”, recordó Alonso

A partir de ahora, el Gobernador Axel Kicillof tiene la herramienta para avanzar con proyectos de seguridad vial, programas de desarrollo educativo y de salud, implementar programas vinculados a una gran cantidad de mejoras habitacionales, generar mayores posibilidades de acceso a la vivienda a los y las bonaerenses. También están presupuestados programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables y fondos para hacer frente a pagos atrasados por varios miles de millones de pesos, la mayoría de ellos heredados de la gestión de la ex gobernadora Vidal”, señaló la Diputada Provincial Soledad Alonso, luego de participar de la sesión del jueves por la noche de manera remota desde su domicilio en Campana.

Luego de la resistencia inicial de Juntos por el Cambio, logramos el consenso suficiente para otorgarle al Ejecutivo provincial el sustento económico para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales de la gestión anterior.

Aun así, nuestros vecinos tienen que saber que la asistencia que realiza el Gobernador Kicillof a los municipios, incluido el nuestro, es histórica. Se auxilió y se auxilia a todos sin excepción”, agregó Alonso.

De esta manera, a través de la Ley de Financiamiento aprobada también en Senadores, la Provincia de Buenos Aires podrá tomar créditos por U$S 500 millones y $ 28 mil millones, además de una eventual ampliación de $ 8 mil millones en Letras.