A instancias de Soledad Alonso, la Provincia sancionó el “Día de las y los Adultos Mayores”
top of page

A instancias de Soledad Alonso, la Provincia sancionó el “Día de las y los Adultos Mayores”

Se trata del primer proyecto presentado por la legisladora campanense que se convierte en ley para todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. “La fecha servirá para la reflexión, concientización y divulgación de necesidades y requerimientos de esta población”, manifestó Alonso.

Alonso se mostró orgullosa de haber logrado su primer proyecto de ley aprobado, hito que consideró además “un reconocimiento a mi labor en ANSES y el Secasfpi''.

Este miércoles se transformó en una fecha que quedará registrada en la historia política local, ya que el Senado de la Provincia de Buenos Aires le dio por primera vez fuerza de ley a un proyecto presentado por la diputada de Campana Soledad Alonso.

Se trata de una iniciativa que declara al 28 de agosto como “Día de las y los Adultos Mayores” en el ámbito provincial, que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados y habían atravesado con éxito las distintas comisiones del Senado. Ayer finalmente obtuvo luz verde.


“Ahora el Consejo Provincial de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano podrá implementar dentro de su calendario institucional la inclusión de este día como una jornada de reflexión, promoción, difusión y concientización sobre la importancia del adulto mayor dentro de nuestra sociedad”, informó Alonso.


Por otro lado, Alonso recordó que el 28 de agosto de 1948 Eva Perón realizó la Declaración de los Derechos de la Ancianidad, “un trabajo excepcional donde se establecieron numerosos derechos fundamentales a favor de los adultos mayores y que luego fueron incluidos en la reforma constitucional de 1949 por Perón”.


La diputada remarcó que es importante que el gobierno y la sociedad estén al tanto “de sus necesidades y requerimientos” y expresó: “No debemos olvidarnos que fueron esas personas quienes trabajaron por un país mejor, quienes educaron a sus hijos y nietos y son de quienes debemos aprender y rescatar todos sus valores, su experiencia y la sabiduría que tiene para ofrecer porque merecen no solo nuestro respeto sino nuestro apoyo, contención, protección y amor”.

Desde el plano personal y profesional, Alonso se mostró orgullosa de haber logrado su primer proyecto de ley aprobado, hito que consideró además “un reconocimiento a mi labor en Anses y el Secasfpi, acompañando a los y las adultas mayores así como a los centros de jubilados”.

En ese sentido, ni bien lograda la sanción por el Senado se los informó a distintos centros de jubilados de Campana. “Tengo el agrado de decirles que este proyecto recién se acaba de convertir en ley”, destacó la diputada provincial.

bottom of page