"Algunos dirigentes y dirigentas del Frente de Todos están en la cómoda"
top of page

"Algunos dirigentes y dirigentas del Frente de Todos están en la cómoda"

Entrevistamos a Alberto Armesto, ex funcionario del último gobierno municipal peronista, ex jefe de la ANSES de Campana, e hijo del recordado Alberto Armesto, intendente de la ciudad entre 1952 y 1955.

Alberto Armesto, militante peronista y apasionado hincha de Boca, Villa Dálmine (club del que fue dirigente) y la Selección Nacional.

En una distendida charla llevada a cabo en Bell Café, el referente peronista y actual congresal del PJ Campana admitió verse desilusionado respecto de la actual gestión de Alberto Fernández, y criticó que este ''no manejó la política con la mano firme con la que tendría que haberla manejado'', al tiempo que agregó que ''Lo de Vicentín fue un papelón y un arrugue. Los que huelen sangre del otro lado saben que vos reculaste''.

Sobre el plano local, aseguró que ''Dellepiane y Varela fueron figuras tremendamente referenciales, que al día de hoy no han tenido reemplazo'', que apuesta al proyecto de Carlos Ortega, pero fue pesimista respecto de las posibilidades electorales del peronismo al manifestar que ''Yo creo que estas elecciones están decididas a nivel local''.

Además, aunque sin dar nombres, fue muy duro con un sector del peronismo de la ciudad, al que acusó de ''estar en la cómoda'': ''Están en una situación de confort, y no sé si quieren salir de ella. Y eso es lo peor que le puede pasar a un partido''. Sobre la atomización del Frente de Todos en las últimas elecciones, expresó que ''5 listas en las PASO no hace más que mostrar nuestras debilidades, y la falta de un proyecto en común''.


Finalmente, mencionó las principales falencias y problemas de la actual gestión municipal, pero reconoció que el intendente Sebastián Abella ''Ha aprendido mucho en estos años'', y que en sus comienzos sufrió la misma subestimación que la que sufrió Jorge Varela: ''Muchos decían "este pibe que vende motos no puede ser intendente nunca", y lo fue''.


Los 10 minutos finales de la charla fueron sobre otra gran pasión de Armesto: el fútbol. Algunos de los tópicos abordados fueron: el título mundial ganado por Argentina en Qatar, Juan Román Riquelme, las gestiones de Grondona y ''Chiqui'' Tapia al frente de la A.F.A., Villa Dálmine, y cerrando con una pregunta difícil para cualquier ''bostero'': ¿la séptima o la defensa del título mundial con la Selección mayor?.


Mirá el video:


bottom of page