• Código Plural

Colella, Romano y Sarna hablaron del ‘’Frente de Todos’’ y de la unidad del peronismo en Campana

Luego del cierre de alianzas y de la conformación del espacio que reúne al kirchnerismo, el PJ y al massismo, consultamos a referentes locales sobre las primeras sensaciones y el escenario local. Ruben Romano, Alejo Sarna y Marco Colella se manifestaron y los tres coincidieron en la importancia de que se consiga la unidad en Campana.

Colella, Romano y Sarna. Los tres llaman a la unidad. ¿la habrá?

Luego de que Alberto Fernández y Sergio Massa se tomaran el café prometido y se pudiera dar la oficialización del “Frente de Todos” -conformado por el kirchnerismo, el justicialismo ''no-K'' y el Frente Renovador-, se organizó un poco más el armado opositor de cara a las próximas elecciones. A nivel local aún resta conocer cómo se conformarán los espacios, si habrá lista única o PASO, y por ello consultamos a referentes locales sobre sus primeras sensaciones luego de la presentación de ''Todos'' y por la conformación en Campana.


Si bien no hubo mayores precisiones, pudimos charlar con Alejo Sarna, referente de Nuevo Encuentro en Vamos Campana, y con Marco Colella, concejal y representante de Red x Argentina. Además, obtuvimos las declaraciones sobre el tema del precandidato a intendente Rubén Romano en el programa de noticias de la FM del 15, “Nada es para Siempre”. Y los tres dirigentes coincidieron en la importancia de conseguir la unidad, a la vez que destacaron el diálogo existente.

Alejo Sarna pidió poner por encima de todo ''el bienestar de las y los campanenses para que podamos vivir mejor''

Con Alejo Sarna nos comunicamos el día del cierre de alianzas, aún sin la presentación oficial del Frente, y nos dijo que “El cierre de alianzas tiene que ser el paso previo a la confirmación de un esquema de unidad política y electoral que permita en primera instancia crear una propuesta opositora que ponga a partir del 10 de diciembre a un presidente y un gobernador que aplique políticas en beneficio de todos y todas”.

Sobre Campana mencionó “Ratifico nuestro compromiso con lograr esa unidad en el distrito, donde estamos haciendo el máximo esfuerzo por lograrla, poniendo por encima de todo el bienestar de las y los campanenses para que podamos vivir mejor”.

Ayer hicimos lo propio con Marco Colella, quien en sintonía con Sarna destacó la importancia de conseguir poner por delante el proyecto de país para ponerle un freno al modelo económico de Cambiemos "Es necesario dejar las ambiciones y los egos personales de lado y poner por delante el proyecto de país, de provincia y de ciudad. Esperamos que a nivel local se replique lo que ocurrió a nivel nacional y provincial, y que todos los espacio del peronismo nos podamos sentar en la misma mesa”.

Colella pidió ''madurez política'' para lograr la unidad
Además agregó “Quedan muchos días por delante hasta que lleguemos al 22 de junio (cierre de listas). Desde nuestro lugar esperamos que todos los sectores tengan la suficiente madurez política para lograr la unidad. Y, de existir la posibilidad de una interna, que sea lo más sana posible, entendiendo siempre que lo vecinos necesitan ponerle un freno a las políticas económicas y sociales de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Sebastián Abella".

Las declaraciones del Dr. Rubén Romano las tomamos de una entrevista que mantuvo ayer en el programa radial “Nada es para siempre” que se emite todas las mañanas por la FM del 15. Allí, el concejal del bloque PJ- Unidad Ciudadana y precandidato a intendente se mostró contento con la conformación del Frente Todos, y a nivel local afirmó que “no hay cerrado nada, seguimos hablando”.

“Pensamos en la unidad, nos mueve eso, creemos que es posible. Hay conversaciones internas y están bien encaminadas. Eventualmente, si no se llega a la unidad habrá unas PASO, pero creo que no será necesario llegar a eso. Se van a acercar todas las posiciones como para que podamos coordinar una oposición y una candidatura que sea factible para todos los espacios”
Romano junto con Arturo Remedi y Mara Pedrazzoli en el programa matutino de la FM del 15

Sobre los espacios más destacados que conforman el flamante frente de unidad, destacó “En el Frente Renovador en Campana hay gente muy valiosa que queremos incluir de alguna forma en nuestro proyecto. Lo mismo en las agrupaciones dentro del peronismo, como es la Agrupación Jorge Varela de Stella y María Eugenia Giroldi, que es un factor muy importante para tenerlo dentro. También la de Alejo Sarna y Pedro Orquiguil que obviamente tiene que estar dentro del proyecto. Las ideas son las mismas, los proyectos son muy parecidos, así que hay que afinar los detalles” y agregó “si el objetivo está definido, dejas de lado apetencias personales y llegas a un acuerdo”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud