• Código Plural

Alejo Sarna "Queremos que cientos de perros que viven en la calle, encuentren un hogar"

Eso se logrará, aseguraron desde Vamos Campana, a partir de la propuesta del Registro Municipal de Mascotas en Adopción, el cual dará beneficios a vecinos que adopten perros de la calle. Se evitará así que más perros mueran de sed, hambre, enfermedades o atropellos en la vía pública.

Alejo Sarna, dirigente de Vamos Campana señaló que "A diario, cuando recorremos la ciudad, vemos un gran cantidad de perros que se encuentran en situación de calle, sin comida, bebiendo aguas servidas, expuestos a enfermedades y a que sufran algún accidente en la vía pública por los vehículos que circulan. Está situación no solo es perjudicial para el animal, sino que también expone a muchos vecinos que transitan por las calles de Campana" señaló.

"Es por esto que pensamos la propuesta del Registro Municipal de Mascotas en Adopción, para que sea confeccionado de manera constante entre el municipio en acuerdo con asociaciones protectoras de animales"

En relación a esto, el dirigente detalló: "Está propuesta se basa en otorgar beneficios a aquellos vecinos o vecinas que adopten a los perros de la calle que están en este registro. Y los beneficios van desde descuentos en las tasas municipales del 15% hasta prioridad en entradas a eventos que se organicen desde el Municipio por un año".

"A su vez, el vecino o la vecina que adopte, recibirá del municipio por tres meses alimento y atención veterinaria para la mascota. Y el municipio en conjunto con las sociedades protectoras de animales, realizará un seguimiento periódico para asegurarse que quiénes adopten se comprometan con el cuidado del animal".

Para finalizar, Alejo Sarna concluyó que "De esta manera vamos a poder evitar que haya mas perros que mueran de sed, hambre, enfermedades infecciosas o atropellos en la vía pública. Y lograremos no solo que cientos de perros que hoy viven en la calle tengan hogar, alimento y salud, sino que también esto ayudará a cuidar a los campanenses".

Romano FDT (1).gif