• Código Plural

Alejo Sarna propuso beneficios para comerciantes de la ciudad

El precandidato a concejal recorrió con su equipo la Avenida Rocca y charló con comerciantes que comentaron las dificultades que enfrentan a causa de la pandemia y por los aumentos de la tasa de seguridad e higiene. Propuso retrotraer los valores a los de marzo de 2020.

Alejo Sarna y su equipo, en uno de los locales comerciales de la Av. Rocca

Alejo Sarna, junto a los miembros de su lista Gilda Chiorazzo, Carlos Castillo, Mariana Quiroga, Nahuel Rivas y Lucía Cortes, estuvo ayer por la tarde charlando con comerciantes de la Avenida Rocca. Lo que más obtuvo de ellos fueron quejas, fundamentalmente de los aumentos en las tasas municipales de seguridad e higiene que gravan la actividad.

Durante la parte más álgida de la pandemia muchos comercios estuvieron un tiempo sin poder abrir sus puertas o vieron mermada su actividad, y a pesar de ello debieron sostener los costos fijos incluyendo el salario de sus empleados.


En ese duro contexto, los propios comerciantes expresaron que no tuvieron apoyo del municipio para morigerar los perjuicios sino que, por el contrario, debieron afrontar los aumentos de las tasas.

En respuesta a ese reclamo, Sarna comentó con los comerciantes que uno de sus primeros proyectos, en el caso de acceder al Concejo Deliberante, será retrotraer los valores de la tasa de seguridad e higiene a los valores de marzo del año 2020, como un modo de impulsar la actividad comercial y de reconocer el esfuerzo que se viene haciendo durante este tiempo. “Con este beneficio se busca que los comercios logren adaptarse a la nueva situación, trabajando, creciendo y sosteniendo las fuentes de trabajo”, explicó.


Además, Alejo recordó que “durante la pandemia hubo municipios como Pilar y Vicente López (gobernado por Juntos por el Cambio), que otorgaron subsidios a los comerciantes para sobrevivir al cierre de los negocios, pero en Campana se aumenta la presión impositiva a través de las tasas municipales.”


También, y como idea de los comerciantes, se propuso la posibilidad de generar planes de pago acorde a las posibilidades de cada comerciante, para regularizar las tasas adeudadas de aquellos que por la pandemia no pudieron abonar.


Para concluir, el actual consejero escolar del Frente de Todos reiteró que “queremos construir una ciudad para todos, y eso incluye a los comercios y empresas de la ciudad como pilar fundamental del impulso de la economía local”.