Alejo Sarna presentó el proyecto del Polideportivo Municipal
top of page

Alejo Sarna presentó el proyecto del Polideportivo Municipal

El candidato del Frente de Todos reunió a deportistas, entrenadores y profesores de educación física para dialogar sobre ideas vinculadas a fortalecer el deporte social y también brindar infraestructura para el alto rendimiento deportivo. Propuso, además, recuperar las becas para deportistas de alto rendimiento y un programa de fomento del deporte barrial.

Alejo Sarna convocó a referentes del deporte local para dialogar sobre el proyecto

Ante un auditorio nutrido de deportistas, entrenadores y profesores de educación física, Alejo Sarna presentó públicamente su proyecto de construcción de un polideportivo municipal en el predio que se encuentra sobre la ruta Panamericana a la altura del barrio Otamendi.


En sus palabras introductorias Alejo destacó “la importancia del deporte social como factor ordenador de la vida de niños y jóvenes", y señaló que "es una actividad que no solo contribuye a la vida sana, sino que ayuda a establecer metas, construir sueños y enseñar a trabajar para cumplir un objetivo".


En ese sentido, Alejo lamentó que "el municipio tenga abandonadas a todas las instituciones y entidades que desarrollan deportes sociales, sin hacer ningún tipo de aporte tanto en infraestructura como en equipamiento y aporte de profesores y entrenadores".


“Es por ello que venimos trabajando fuertemente en el proyecto del polideportivo para ofrecer a todos los deportistas de la ciudad un espacio de primer nivel con todas las comodidades para que Campana tenga un lugar específico donde desarrollar las actividades”, sumó.


Durante la jornada, se presentó un video que detalla todas las características del predio, con los espacios destinados a cada una de las disciplinas deportivas y las características que tendrían las instalaciones.


El proyecto presentado incluye: cancha de fútbol, canchas auxiliares, canchas de basquet, vóley y handball, 2 piletas de natación, gimnasio, pista de atletismo, centro de entrenamiento de remeros y un circuito de ciclismo recreativo. Además, el predio cuenta con espacio para sumar otras instalaciones y actividades.

Diseño del polideportivo

En este marco, Sarna contó la importancia que tiene el deporte social, por eso propuso "llevar al Concejo Deliberante un programa de fomento del deporte barrial, y recuperar las becas para deportistas de alto rendimiento para apoyar con recursos a quienes representan a la ciudad e incluso al país en las distintas disciplinas".


Al término del encuentro, los asistentes comentaron sus experiencias en el deporte inclusivo y participativo con los niños de Campana y también de deportistas de alto rendimiento. Todos ellos señalaron lo duro que es no contar con apoyo del estado local para poder progresar, y expresaron la soledad que viven los deportistas que ponen su máximo esfuerzo y años de entrenamiento sin contar con los mínimos elementos.


Por último, Alejo Sarna se comprometió a seguir trabajando junto a los referentes deportivos presentes en el encuentro para mejorar y enriquecer los proyectos "para hacer de Campana una ciudad del deporte".



bottom of page