Alejo Sarna: "Necesitamos una ciudad conectada al mundo"
top of page

Alejo Sarna: "Necesitamos una ciudad conectada al mundo"

El dirigente del Frente de Todos Campana y Licenciado en Relaciones Internacionales participó de un encuentro virtual entre el Partido Justicialista y representantes del Gobierno Chino, donde se evaluaron "estrategias para impulsar el desarrollo económico en el marco de la Pandemia".

El dirigente del Frente de Todos Campana y Licenciado en Relaciones Internacionales, Alejo Sarna, participó de un encuentro virtual entre el Partido Justicialista y representantes del Gobierno Chino, donde se intercambiaron estrategias para impulsar el desarrollo económico en el marco de la pandemia y se difundieron experiencias regionales de ambos países como la de Formosa por Argentina, y de Guiyang por parte de China.

Alejo Sarna, destacó que "la pandemia exige a todas las sociedades del mundo agudizar el ingenio para apuntalar el crecimiento económico, teniendo como principal preocupación cuidar la salud de todas y todos. Por eso fue muy importante este encuentro, en donde evaluamos estrategias para impulsar el desarrollo económico en el marco de la Pandemia. Estos espacios son muy importantes para conectar a nuestra ciudad con el mundo, y poder encontrar alternativas para el desarrollo sostenible".

"Necesitamos una ciudad conectada al mundo, no solo potenciando el rol estrategico en términos geopolitoco que tiene Campana en relación al Mercosur, sino también ampliando las fronteras del relacionamiento internacional a todos los países del globo, de manera que nos permitan importar experiencias exitosas en materia de desarrollo económico, cuidado del medio ambiente, y lucha contra la pobreza. Pero también, que puedan ser un vehículo para exportar la cultura y el trabajo local en virtud del cumplimiento de los objetivos que nos propongamos".
También participó el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero

Para finalizar, Alejo Sarna agradeció a las autoridades nacionales del Partido Justicialista y a los compañeros del Mrp por invitarlo a participar del encuentro.


Del encuentro, además del dirigente del peronismo local, participó José Luis Gioja, Presidente del Pj Nacional, el ex Canciller Jorge Taiana, el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa Francisco Cafiero y representantes de la Provincia de Mendoza. De la parte China, participaron Zhu Rui, Ministro Adjunto del IDCPC; Wang Yulin, Director General del Buró V del IDCPC; Sun Zhiming, Subalcalde y Miembro Permanente del Comité Municipal de Guiyang.

bottom of page