top of page

Alejo Sarna: “Junto a Sergio Massa despachamos el primer tubo y hoy lo hicimos realidad”

El precandidato a intendente de Unión por la Patria junto a referentes del partido de Campana destacaron el valor de la reciente inauguración de la nueva traza troncal del Gasoducto Néstor Kirchner. “Celebramos que se haya concretado esta obra clave para la soberanía nacional. Y nos enorgullece que nuestra ciudad haya sido protagonista” comentó.

Sergio Massa había visitado Campana en septiembre de 2022 cuando se inició el traslado de caños para la construcción del gasoducto

Este domingo 9 de julio se inauguró la traza troncal (Etapa 1) del Gasoducto Néstor Kirchner que cuenta con una extensión de 573 kilómetros. Al respecto, Alejo Sarna, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, junto a dirigentes del mismo de Campana, destacaron no solo la trascendencia de tan significativa obra, sino que también recordaron que “el 22 de septiembre del año pasado, junto al candidato a presidente Sergio Massa, despachamos el primer tubo para este gasoducto desde nuestra ciudad”.


Además, Sarna se refirió a la decisión del actual Gobierno Nacional de estatizar YPF y comenzar con el desarrollo de Vaca Muerta. “Hay, sin dudas, un compromiso político que busca defender la soberanía energética potenciando a la vez la posibilidad de autoabastecimiento, la exportación de gas promoviendo mejoras para la competitividad industrial de Argentina” agregó.

Los dirigentes de Unión por la Patria destacaron la importancia de esta histórica obra

“Me emociona saber que nuestra ciudad fue protagonista de la planificación y la realización de un futuro mejor para todas y todos los argentinos. Quiero ser Intendente para defender ese rumbo y no perderlo nunca más” cerró Sarna.


Por su parte, los referentes de Unión por la Patria en Campana enfatizaron el compromiso del gobierno nacional a la hora de “seguir trabajando todos los días para construir un futuro con soberanía energética, sabiendo que no existe la posibilidad de independencia si no hay desarrollo económico”.