• Código Plural

Alejo Sarna "El Municipio tiene que hacer cumplir el cupo de mano de obra local"

Así se manifestó el referente del Frente de Todos Campana quien además pidió al Gobierno local "priorizar a las empresas locales en materia de obra pública exigiendo también que se contrate mano de obra campanense" y propuso readecuar el régimen de promoción industrial para "estimular la inversión y la generación de puestos de trabajo campanense".

El referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna, se manifestó en relación a la situación económica y del empleo local, y sostuvo que "Venimos de cuatro años en donde las dañinas políticas económicas del macrismo dejaron en una situación muy delicada a las Pymes y a las y los trabajadores. No solamente hubo una fuerte caída del poder adquisitivo sino que también creció el desempleo como el resultado de la apertura indiscriminada de las importaciones y el desentendimiento del estado en el cuidado de la producción y el empleo. Esto fue agravado por las consecuencias económicas de la pandemia que generó una crisis internacional sin precedentes. El FMI habla de la crisis más importante de la historia y la Cepal, de la crisis más grande desde 1900 a la fecha".

En relación a esto, y como medida para superar esta situación Sarna sostuvo que "El Municipio tiene que hacer cumplir el cupo de mano de obra local para defender a las y los campanenses, y lo tiene que hacer en las empresas que se acogieron a los beneficios del actual régimen de promoción industrial. Pero también el Gobierno local tiene que priorizar a las empresas locales en materia de obra pública exigiendo que se contrate mano de obra campanense".

Para finalizar, Alejo Sarna volvió a insistir con su propuesta para fomentar la producción: "Es fundamental no solamente que se verifique el cumplimiento de la normativa vigente en materia de cuidado del empleo local, sino que además, creemos que es clave poder readecuar el régimen de promoción industrial a los efectos de permitir que desde el estado municipal se generen medidas para estimular la inversión y la generación de puestos de trabajo campanense. Esto es algo por lo que venimos trabajando desde hace mas de 3 años, y creemos que ante la falta de políticas públicas locales que favorezcan el cuidado del empleo de la ciudad, es una buena alternativa para empezar a salir de la crisis. Para hacerlo es muy importante tener un estado presente que brinde herramientas y que se comprometa con defender al vecino y a la vecina de Campana".

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud