top of page

Alejo Sarna convoca a la unidad

Con la difusión de un comunicado dirigido a la militancia y a la dirigencia política, el candidato a intendente de Unión por la Patria convocó a “ampliar las bases” incorporando a “todos los espacios agrupaciones políticas y vecinos que se movilizaron por la avanzada de la ultraderecha en las elecciones primarias”. Para ello, el candidato del peronismo se puso al frente de la convocatoria de un encuentro que se realizará este viernes 1 de septiembre.

Alejo Sarna ganó la interna peronista y se prepara para las elecciones generales de octubre. ''El avance de la ultra derecha reaccionaria es un peligro inminente para el futuro de la patria'', aseguró.

Con un fuerte comunicado, el candidato a intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, se puso al frente de una importante convocatoria a la militancia. Así, anunció la realización de un encuentro el 1° de septiembre, a las 18:30, en De Dominicis 783 (salón de la U.O.M.), con el fin de “debatir, consolidar y organizar el triunfo de octubre”.

Sarna es el candidato que surgió de la unidad construida con otros importantes actores del espacio político, como el Dr. Rubén Romano y la presidenta del bloque de concejales Sol Calle, luego de las internas de 2017 y 2021.


En un claro mensaje hacia la última elección interna que debió superar, en un llamamiento a quienes se encolumnaron tras la candidatura de Carlos Ortega, la amplia convocatoria busca defender la representación del peronismo en las bancas del concejo deliberante y de la legislatura provincial, así como acompañar la reelección del gobernador Axel Kicillof. Además, busca apuntalar a Sergio Massa, que afronta una dura pelea por la conducción de los destinos del país.


En su extenso mensaje publicado este martes, Sarna se mostró reflexivo e hizo un profundo análisis del resultado de las elecciones primarias del 13 de agosto. Al respecto, mencionó: “Nos dejaron un mensaje que como militantes no podemos desoír: el avance de la ultra derecha reaccionaria es un peligro inminente para el futuro de la patria, de la provincia y de la ciudad”.


En este sentido, indicó que “ahora nos enfrentamos a una encrucijada histórica, donde o bien el peronismo gana las elecciones o nuestro país se enfrenta a un gobierno que busca avasallar todo tipo de derechos que garantice el bienestar de cada ciudadano”.


En sus reflexiones, el candidato a intendente de Unión por la Patria también enfatizó que ''las propuestas que pregonan el individualismo extremo, la lucha del ser humano contra el otro, ponen en serio riesgo la estabilidad económica pero también política y social de la Nación''. “Estamos convencidos que no existe estrategia de desarrollo individual efectiva, en tanto la realización no sea colectiva”, sentenció.


Además, se dirigió especialmente a la militancia del peronismo campananense y de todas las extracciones políticas populares: “Es necesario convocarnos, organizarnos y salir a debatir cara a cara con cada vecino de la ciudad sobre la amenaza que significa para el futuro de todas y todos el triunfo de la ultra derecha en las elecciones de este año”.

También, agregó que resulta imprescindible difundir la importancia de que en los próximos comicios la propuesta de Unión por la Patria que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente, a Axel Kicillof como candidato a gobernador y a él como candidato a intendente, sean las que triunfen en sus respectivas categorías.


“Tenemos un desafío pero, fundamentalmente una responsabilidad histórica, y es la de realizar el aporte más significativo posible desde la militancia de Campana para el proyecto político nacional”, concluyó Alejo Sarna.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page