• Código Plural

Alejo Sarna: "Con sus declaraciones, Elisa Abella le falta el respeto a la comunidad educativa"

El dirigente peronista respondió acusaciones de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura que “reclamó por las clases presenciales, y parece no saber que en estos momentos las escuelas están funcionando con presencialidad cuidada” y le recordó que el gobierno de Macri que ella apoya desmontó el programa Conectar Igualdad.

El único consejero escolar de la oposición en Campana, Alejo Sarna, fue duro contra la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura

El dirigente del Frente de Todos Alejo Sarna respondió duramente a declaraciones de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del municipio Elisa Abella, “quien aparentemente ignora que las escuelas están abiertas, con los chicos en clase y con protocolos para garantizar una presencialidad cuidada”.

Sarna señaló que esas declaraciones ''faltan el respeto a la comunidad educativa que desde el comienzo de la pandemia viene haciendo un esfuerzo enorme para garantizar la continuidad pedagógica de las y los chicos''.

“Elisa Abella también reclamó por la continuidad del programa Conectar Igualdad, omitiendo decir que ese programa fue desmantelado cuando su espacio político gobernó nuestro país y nuestra provincia con Macri y Vidal. Hoy habla de Conectar Igualdad pero ayer lo desarmaron” recordó el también consejero escolar.


Por último Sarna reclamó al ejecutivo municipal que “deje de lado las declaraciones oportunistas y generadas para la tribuna y que se ponga a trabajar con los recursos que tiene por las escuelas. ¿Qué hicieron con el Fondo Educativo durante toda la pandemia? Todavía no tenemos información sobre esto. No ayudaron a equipar las escuelas para la virtualidad, no gestionaron ninguna herramienta para acercar conectividad a alumnos y alumnas, básicamente no hicieron nada y ahora solamente tiran títulos sin el menor fundamento y contacto con la realidad.”