Elisa Abella anunció la creación de la banda de la Escuela Municipal de Música
top of page

Elisa Abella anunció la creación de la banda de la Escuela Municipal de Música

Estará integrada por 10 jóvenes músicos de distintos instrumentos quienes recibirán una beca estímulo. “Creemos que los estudiantes merecen demostrar sus habilidades”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

En el marco de las acciones culturales que se promueven desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, se anunció la creación de la banda de la Escuela Municipal de Música.

La titular del área, Elisa Abella, se reunió con los profesores que dictan clases en dicha escuela y se interiorizó sobre los alcances de esta propuesta.

“La música es un elemento inseparable de la cultura y el mundo. Es un orgullo poder ofrecerles a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollar su capacidad creativa y un espacio tan noble para la expresión personal de ideas y sentimientos”, comentó la secretaria.


Abella también aseguró que “es sumamente valioso otorgar a los jóvenes la oportunidad de demostrar sus habilidades en distintos lugares y ser a la vez un ejemplo para sus compañeros e inspiración para jóvenes que deseen incursionar en el mundo de la música”.

Según detallaron, la banda contará con diez músicos de distintos instrumentos que participarán de diversos eventos o actividades. Serán seleccionados por los profesores de la EMM e irán rotando y alternando su participación de acuerdo a lo requerido para cada presentación.

Para ser parte de la banda, los jóvenes deberán cumplir una serie de condiciones vinculadas al respeto, compañerismo y responsabilidad. Todos los integrantes serán becados por el periodo de tres meses con la posibilidad de renovar o dar de baja dicha beca.

“Estamos muy felices de crear esta banda y que nuestros jóvenes alumnos vivan nuevas experiencias y aprendizajes”, cerró Elisa.
bottom of page