Alejo Sarna: “Campana necesita un polideportivo municipal”
top of page

Alejo Sarna: “Campana necesita un polideportivo municipal”

El precandidato del Frente de Todos planteó que "es fundamental que Campana tenga una política deportiva inclusiva, y dé oportunidades a miles de vecinos".

Así luciría el polideportivo que propuso el precandidato a concejal, Alejo Sarna.

El precandidato a Concejal por el Frente de Todos, Alejo Sarna, propuso el proyecto del Polideportivo Municipal que tiene el doble objetivo de brindar sus instalaciones tanto para el deporte social como el deporte de alto rendimiento. En ese sentido, Alejo destacó “la importancia del deporte social como factor ordenador de la vida de niños, niñas y jóvenes", y señaló que "es una actividad que no solo contribuye a la vida sana, sino que ayuda a establecer metas, construir sueños y enseñar a trabajar para cumplir un objetivo”.


El nuevo polideportivo "buscaría también cambiar la historia en cuanto al apoyo que se da desde el municipio al deporte, ya que el municipio tiene abandonadas a todas las instituciones y entidades que desarrollan deportes sociales, sin hacer ningún tipo de aporte tanto en infraestructura como en equipamiento y aporte de profesores y entrenadores", expuso Sarna.


Y continuó: “Es por ello que venimos trabajando fuertemente en el proyecto del polideportivo para ofrecer a todos los y las deportistas de la ciudad un espacio de primer nivel con todas las comodidades para que Campana tenga un lugar específico donde desarrollar las actividades".


Según dió a conocer, el proyecto del polideportivo incluye una cancha de fútbol, además de canchas auxiliares de básquet, vóley y handball; 2 piletas de natación; un gimnasio, una pista de atletismo y un centro de entrenamiento para remeros; además de un circuito de ciclismo recreativo. El predio tendría espacio para sumar otras instalaciones y actividades.


También, el precandidato propuso llevar al Concejo Deliberante un programa de Fortalecimiento del Deporte Social, y recuperar las Becas para Deportistas de Alto Rendimiento con la intención de apoyar con recursos a quienes representan a la ciudad e incluso al país en las distintas disciplinas.


Sarna, en diálogo con vecinos de la ciudad.

Por último, Sarna aseguró estar comprometido a seguir trabajando junto a los distintos referentes deportivos para mejorar y enriquecer los distintos proyectos en marcha "para hacer de Campana una ciudad del deporte", indicó.

bottom of page