Alberto Fernández anunció un bono para jubilados y congelamiento de tarifas
top of page

Alberto Fernández anunció un bono para jubilados y congelamiento de tarifas

Luego de una semana de gestión el presidente de la Nación anunció nuevas medidas económicas para los sectores mas vulnerables. Ademas del bono a los jubilados y los beneficiarios de AUH, habrá reducción de precios en los medicamentos y dejó sin efecto la reforma jubilatoria impuesta por Mauricio Macri.

Ayer se conocieron nuevas medidas económicas para paliar los efectos de la crisis en los sectores mas vulnerables, el presidente Alberto Fernández anunció que se le dará un bono de $5000 en diciembre y enero a los jubilados que cobren la mínima. En tanto, habrá uno de $2000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. En linea con los beneficios a jubilados dejará sin efecto la reforma sancionada durante el gobierno macrista.


Además conformo que hasta el mes de junio habrá congelamiento de tarifas, y que luego se cambiara el esquema dolarizado para fijar los que se paga por los servicios porque el que existe actualmente "solo beneficia a las empresas".


Por otro lado, junto al Ministro de Salud, Ginés Gonzales se reunió con empresarios farmacéuticos y llegaron a un acuerdo de reducir el 8% del valor de los remedios. También estará ingresando hoy al Congreso el paquete de medidas económicas de emergencia enviado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

bottom of page