"Agosto es el mes de las segundas dosis"
top of page

"Agosto es el mes de las segundas dosis"

Así lo aseguró el coordinador de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Leonardo Midón, quien informó que "se trabajan en varias líneas de vacunación a la vez". Además, anunció que hay disponibilidad de vacunas de diversos laboratorios -inclusive el segundo componente de Sputnik V- y que continúa "a buen ritmo la vacunación a menores".

El coordinador de la campaña de vacunación, Leonardo Midón junto al doctor Rubén Romano

El plan de vacunación contra el Coronavirus avanza en la ciudad, y con la disponibilidad de dosis de diversos laboratorios, los campanenses estarían cada vez más cerca de completar sus esquemas con la segunda dosis.


El Coordinador de la campaña de vacunación contra Covid-19, Leonardo Midón, informó que "se trabajan en varias líneas de acción a la vez" por lo que "durante los próximos días se incrementará el envío de turnos".

Además, anunció que llegaron dosis del segundo componente de Sputnik V como también de AstraZeneca y Moderna. "Con esto, avanzamos mucho en la aplicación de segundas dosis", afirmó.


A raíz de ello, este jueves, se completarán los esquemas para quienes hayan recibido Sputnik, pero también "sigue la culminación de circuitos de vacunación con quienes eligen combinar vacunas".


Midón destacó que hubo una importante caída en la demanda de primeras dosis dado que ya casi no quedan personas con la decisión de no vacunarse.


Por último, comentó que "continúa a buen ritmo la vacunación a menores de 12 a 17 años, en su mayoría con comorbilidades, y para quienes ya se encuentran registrados".


“Queremos agradecer el esfuerzo y la paciencia de nuestros vecinos. La vacunación es la herramienta que tenemos para superar la pandemia, y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para cuidar la salud y la vida” concluyó.

bottom of page