• Código Plural

Agostina Ríos y otra gran actuación, esta vez en los Juegos Universitarios Regionales

La oriunda de Baradero y de las filas del Club Ciudad de Campana llevó adelante una gran actuación en el CeNARD y se alzó con 3 medallas, 2 de ellas de oro. Su próximo objetivo, el Campeonato Nacional U-23.

Agostina Ríos viene llevando adelante un gran 2018, y ayer fue otro gran capítulo en su carrera deportiva. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en el marco de la tercera jornada de cuatro de la ''zona metropolitana norte'' de los Juegos Universitarios Regionales (J.U.R.), la atleta del C.C.C. ganó las pruebas de 100 y 400 metros con vallas, y fue segunda en salto en alto con una marca de 1,55 mts. Con estos resultados, Agostina finalizó en la 2° ubicación de la clasificación general de damas, y clasificó al Campeonato Nacional que se realizará el año que viene.

Ríos manifestó a Código Plural que la competencia ‘’sirvió como preparativo para el Nacional U-23 que se realizará la semana que viene en Mar del Plata, así que ya estamos ahí, sobre la fecha, ajustando los últimos detalles, y luego a seguir preparando el Nacional’’.


Respecto a la prueba de salto en alto, en la que quedó segunda, Ríos declaró a Código Plural ''estoy muy contenta con mi marca de 1,55 mts, que estuvo muy cerca de mi mejor marca que fue de 1,60’’.


Más allá de su satisfacción por los excelentes resultados, la baraderense se tomó un tiempo para felicitar a sus compañeros del Instituto de Formación Superior Docente y Técnica N° 85 de la ciudad de Zárate: ‘’Queria felicitar a mis compañeros del Instituto 85 que participaron todos con muy buenos resultados’’.


Ríos, como siempre lo hace, agradeció la difusión del deporte amateur y universitario.