Agostina Hein debutó en Barcelona con otra impactante actuación
top of page

Agostina Hein debutó en Barcelona con otra impactante actuación

La nadadora local clasificó a la final "A" de los 400 mts. libres, y en ella terminó 6° con un tiempo de 4.11,62, registro marca "B" para el Mundial de Mayores de Fukuoka y "A" para el Mundial Juvenil de Netanya. En esta misma prueba, el domingo se había quedado en Francia con la medalla de plata, donde fue un segundo más rápida y con el que estableció un nuevo récord argentino para la categoría cadete.

Agostina Hein no baja la intensidad, y sigue dando que hablar en Europa | Créditos foto: Jean-Luc Guegan

Agostina Hein comenzó hoy su camino en la 2° etapa del Mare Nostrum Swim Tour que se está llevando a cabo en el Club Natación Sant Andreu de la ciudad española de Barcelona.


A horas de la madrugada de Argentina, la campanense afrontó la instancia de eliminatorias de los 400 mts. libres, prueba en la que el domingo pasado batió el récord nacional de la categoría cadete en Canet-en-Roussillon [ver más]. Allí, registró un tiempo de 4 minutos y 15 segundos, lo que le dio la clasificación a la final por las medallas.

Poco antes de llegar a las 14:00 de Argentina, la atleta del Club Independiente de Zárate salió al agua a correr la final. Allí, y por el andarivel N°6, puso un tiempo de 4.11,62, -apenas un segundo más lento que el que registró en Francia y que le valió la medalla de plata- y quedó 6° entre 8 competidoras. Cabe señalar que esta performance es marca "B" para el Mundial de Mayores de Fukuoka y "A" para el Mundial Juvenil de Netanya.


La ganadora de la competencia fue la canadiense Ella Jansen, con 4:08,28, que fue seguida por la belga Valentine Dumont (4:08,81), y por la húngara -cuatro veces olímpica- Boglárka Kapás, que completó el podio (4:10,20)

Mirá el video de la competencia a continuación:

A Agostina le quedan aun dos competencias en esta 2° etapa del Mare Nostrum Tour: 200 mts. libres y 1500 mts. libres.

bottom of page