Agostina Hein brilló en su primera experiencia como cadete
top of page

Agostina Hein brilló en su primera experiencia como cadete

La campanense estableció un nuevo récord de la categoría en 100 mts. mariposa, superando una marca que estaba vigente desde 2010, y en 800 mts. libres quedó a solo 3 segundos del récord de la nadadora olímpica y bicampeona mundial junior, Delfina Pignatiello. En 100 libres, además, hizo un nuevo ''personal best'', con 57:78. También compitió el campanense Juan Molina, quien consiguió las marcas necesarias para el Campeonato Nacional en 50, 100 y 200 mts. pecho.

Una postal que se repite: Agostina y su entrenador ''Seba'' Montero, ambos con grandes sonrisas

Este sábado se llevó a cabo en Zárate el Torneo de Natación de Verano FANNBA (Federación de Aficionados de Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires) para las categorías cadetes, juveniles y mayores. El evento se realizó en la pileta de 25 mts. del Club Independiente de Zárate.


En representación del club anfitrión compitieron dos campanenses: Agostina Hein, flamante pentacampeona sudamericana y gran sensación de la natación nacional, en su debut oficial en la categoría cadete, y Juan Molina.


Molina no registraba marcas, y fue en búsqueda de ellas en su ''segunda casa'', para clasificar al Campeonato Nacional de cadetes y juveniles. Y lo consiguió:

50 mts. pecho

36'' 88'''

Mejor marca personal

​100 mts. pecho

​1'20''45'''

Mejor marca personal

​200 mts. pecho

​2'55''95'''

Mejor marca personal

Hein, por su parte, no solo consiguió las marcas necesarias sino que, además, hizo tres ''personal best''. Pero eso no es todo: uno de ellos, el de 1'02''55''' en 100 mts. mariposa, se convirtió en nuevo récord de la categoría (quebrando una marca vigente desde 2010):

​100 mts. mariposa

​1'02''55'''

Récord categoría cadetes

​100 mts. libres

​57''78'''

Mejor marca personal

​800 mts. libres

​8'47''44'''

Mejor marca personal

Cabe señalar que, en 800 mts. libres, la campanense quedó a solo 3 segundos del récord de la nadadora olímpica y bicampeona mundial junior, Delfina Pignatiello.

Tanto Hein como Molina pertenecen al equipo competitivo del Club Independiente de Zárate, conducido por el entrenador Sebastián Montero.


El próximo desafío para ambos nadadores locales será el Campeonato República de Natación para cadetes y juveniles, que se realizará en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud del 9 al 12 del corriente mes, con organización de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) y fiscalización del CADDARA (Colegio de Árbitros de Natación de la República Argentina)

bottom of page