Adjudicaron en Campana 88 créditos PROCREAR
top of page

Adjudicaron en Campana 88 créditos PROCREAR

Fue a partir del primer sorteo, realizado la semana pasada. “Son créditos blandos para mejoras en viviendas familiares a una tasa fija muy conveniente y a devolver en 5 años”, señaló la Diputada Provincial Soledad Alonso. La inscripción sigue abierta.

“Se trata de una de las herramientas lanzadas por el gobierno para dinamizar la economía fomentando trabajo a través del rubro de la construcción”, señaló la Diputada Alonso sobre el PROCREAR.

El primer sorteo para las líneas de crédito PROCREAR para Mejoramiento Refacción y Mejoramiento Microcréditos se realizó el viernes último, con un total de 34.000 sorteados a nivel país. 88 de ellos recayeron en Campana, sumando más de $10 millones adjudicados en nuestro territorio.


Así lo informó la Diputada Provincial de nuestra ciudad, Soledad Alonso, quien al respecto detalló: “37 vecinos recibirán $100 mil; 3 $250 mil; 9 $500 mil para refacciones; y otros 39 $50 mil para mejoras en sus viviendas. Son créditos blandos a una tasa fija muy conveniente y a devolver en 5 años. La inscripción sigue abierta, y me parece importante que los vecinos estén al tanto para aprovechar la oportunidad. Se trata de una de las herramientas lanzadas por el gobierno para dinamizar la economía fomentando trabajo a través del rubro de la construcción”.

El Plan Procrear que anunció Alberto Fernández días atrás cuenta con 9 diferentes líneas de crédito: 4 personales (denominadas "mejoramientos microcréditos", "mejoramientos refacción", "mejoramientos sustentables" y "mejoramientos gas") y 5 hipotecarios ("ampliación", "construcción", "lotes con servicios", "desarrollos habitacionales" y "desarrollos urbanísticos").


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza María Eugenia Bielsa, informó que se otorgarán 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, se construirán 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país. Para 2020, se estima una inversión de $25 mil millones. Actualmente sólo están habilitadas las líneas de Mejoramiento y de Refacción.


bottom of page