top of page

"Abella y sus concejales niegan los casos de dengue y rechazan la ayuda para prevenir nuevos contagios"

Leonardo Midón, concejal de Unión por la Patria, lanzó duras críticas al oficialismo y el ejecutivo al rechazar, durante la última sesión extraordinaria del HCD, "proyectos claves para la salud de los campanenses".

Leonardo Midón lanzó duras críticas al oficialismo y el ejecutivo al rechazar "proyectos claves para la salud de los campanenses"

En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Leonardo Midón se refirió a la negativa de la creación de la Mesa de Prevención y Abordaje Territorial del Dengue, Chikungunya, Zika y Encefalitis Equina y otros arbovirus como también a la citación de la Secretaria de Salud para brindar informes sobre la situación sanitaria de dichas enfermedades en la ciudad.

 

"Con la creación de dicha Mesa intentamos ponernos a disposición y trabajar en conjunto con el Municipio a la cabeza, a fin de nuclear todas las herramientas tanto municipales como provinciales y comunitarias. Recibimos una contundente negativa y con ello la demostración de un absoluto desinterés a la hora de cuidar la salud de nuestros vecinos", sentenció el concejal de Unión por la Patria.

En tanto que, respecto a los casos de Dengue y Encefalitis, aseguró que "Abella y sus funcionarios no solo no los informaron ni dieron el tratamiento necesario sino que, peor aún, los niegan"

 

"Queremos que la Secretaria de Salud explique, no a nuestro bloque, sino a toda la comunidad por qué oculta los casos que están registrados en fuentes oficiales. Pero, fundamentalmente que informe cuáles son las razones por las que no actúa en la prevención y el acompañamiento de los vecinos afectados", cerró Midón.

bottom of page