Abella evitó la interpelación, con la ayudita de Cantlon y la U.V. Más Campana
top of page

Abella evitó la interpelación, con la ayudita de Cantlon y la U.V. Más Campana

Los votos de los concejales de los dos bloques peronistas no alcanzaron para lograr que Sebastián Abella sea interpelado y dé explicaciones sobre la obra de la Av. Rocca. El bloque liderado por Axel Cantlon se abstuvo, y ayudó al intendente a ''safar''. ''No nos vamos a prestar al juego de la grieta'', argumentó el edil de origen radical.

En la sesión del Concejo Deliberante del jueves 18 se trató y se votó el pedido de interpelación al intendente Sebastián Abella por el colapso de la ''modernizada'' Av. Rocca ante las lluvias del sábado 29 de septiembre pasado, en donde se esperaba que de explicaciones sobre la obra, y también sobre las condiciones de la licitación de la misma.


Tras 56 minutos de exposiciones y de intenso debate, en el que quedaron claras las posturas de todos los bloques, llegó el momento de la votación: Marco Colella del Frente Renovador y todo el bloque de concejales kirchnerista (los que impulsaron el pedido de interpelación) votaron a favor, el bloque oficialista lo hizo en contra, y el gran interrogante, que era qué harían Axel Cantlon y compañía, se reveló: la UV Más Campana se abstuvo y de esa forma le tiró un salvavidas de oro al Jefe Comunal que ''safó'' de tener que presentarse a dar explicaciones.


''No nos vamos a prestar al juego de la grieta'' fue la argumentación de Axel Cantlon a para justificar la abstención de su bloque, a la vez que expresó que, ya que la temática en conflicto ''mientras se trate de una cuestión técnica'', prefiere reunirse con el Secretario de Obras Públicas Sergio Agostinelli -como propuso el oficialismo a través de la reunión plenaria a la que invitaron a todos los bloques el día miércoles- que ''prestarse a una citación del intendente que es solamente una cuestión política parte de la grieta, que tiene que ver con posicionamientos políticos de dos partidos que no tienen nada que ver con el nuestro''


Mirá el video completo del tratamiento:


bottom of page