“Abella debe invertir hasta el último peso en mejorar la seguridad”
top of page

“Abella debe invertir hasta el último peso en mejorar la seguridad”

Los referentes del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano y Sol Calle, pidieron al Intendente "mayor intervención y compromiso para proteger a los vecinos", y plantearon que el Consejo de Seguridad "está desmantelado”.

Desde el Frente de Todos pidieron seejecute la totalidad del presupuesto destinado a seguridad

Desde la coalición aseguran que "en los últimos días, en nuestra ciudad la inseguridad cobró mayor notoriedad y la violencia se ubicó en el centro de la escena, tras diversos hechos delictivos y dos muertes que pusieron a la Ciudad, en las primeras planas nacionales".


“Hay una sensación de descontrol y de inacción por parte del Estado municipal” coincidieron los referentes del PJ-Frente de Todos de nuestra Ciudad, Rubén Romano y Sol Calle, quienes compartieron su preocupación ante la ola de robos, ajustes de cuentas, violentos hechos vinculados al narcotráfico, entre otras situaciones. “Incluso hemos lamentado conflictos entre vecinos que se resuelven mediante la violencia, ocasionando muertes y poniendo en riesgo al conjunto de las comunidades”, indicaron.


La presidenta del bloque de concejales, Sol Calle, declaró que el Consejo de Seguridad "está desmantelado, y ni el Ejecutivo municipal ni la presidencia del Concejo Deliberante convocan o promueven su funcionamiento, pese a que hemos presentado e insistido con proyectos para su accionar urgente”.


Además, argumentó que el dispositivo de coordinación a cargo del Secretario de Seguridad, Abel Milano, “no informa ninguna acción ni articulación, y desconocemos si sigue funcionando. Solo vemos que las cámaras de seguridad funcionan para cumplir con los mandatos del marketing y la publicidad en medios afines al gobierno, y generalmente en hechos insignificantes, pero nunca funcionan ni están disponibles cuando un vecino común las requiere por haber sido víctima de un robo”.


En tal contexto, el Concejal Rubén Romano consideró “inadmisible que el Fondo de Seguridad, al que aportamos todos los vecinos y vecinas, no se ejecute. Más de 25 millones de pesos quedaron retenidos por la incapacidad de esta gestión”, y anticipó que “probablemente, ahora comiencen con las excusas de que la seguridad es responsabilidad del gobierno provincial". "La policía hace un gran esfuerzo, pero el Municipio puede hacer y mucho para que sus vecinos vivan tranquilos".


Y añadió que, "Abella debe invertir hasta el último peso en mejorar la seguridad, hacerse cargo y ponerse al frente de este grave flagelo". "Tiene los recursos, porque los mismos surgen de los fuertes aumentos de tasas que los vecinos hacen frente con muchísimo esfuerzo. No es tiempo de excusas, es urgente que se pongan a trabajar” concluyó.


bottom of page