A horas del cierre de listas, el Frente de Todos en Campana confirmó que habrá lista de unidad
top of page

A horas del cierre de listas, el Frente de Todos en Campana confirmó que habrá lista de unidad

Tal como va a suceder a nivel nacional y provincial, el Frente encabezado por Alberto Fernández irá con una lista única a nivel local. Si bien aún no se terminaron de confirmar ni la totalidad de los nombres ni su orden, lo que sí es un hecho es que el candidato a intendente será Rubén Romano y que se consiguió llegar un acuerdo con los otros sectores del campo nacional y popular.

Mejor tarde que nunca: sobre la hora se confirmaron la unidad y el apoyo a la candidatura como intendente de Rubén Romano

El Frente de Todos se perfila como el espacio con más chances de arrebatarle el poder a Cambiemos, ahora devenido en Juntos por el Cambio. A nivel nacional, la coalición peronista saldrá a la cancha con la fórmula de Les Fernández, y a nivel provincial con Axel Kicillof y Verónica Magario. En ambos casos, el plan fue el mismo: una lista de “unidad”, única, para evitar ir a internas en las elecciones Primarios, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generar un mayor impacto en las urnas (y en las primeras planas de los diarios, el lunes siguiente).

A nivel local, luego de mucho diálogo -y de mucha novela, también- se consiguió el mismo objetivo y se llegó a la lista única. Como ya se venía anunciando, esta será encabezada por el Dr Rubén Romano, que será acompañado por Soledad Calle como candidata a primer concejal, y por Oscar Trujillo, Stella Maris Giroldi -la gran sorpresa- y Marco Colella, continuando en orden creciente.

En un plenario de Unidad Ciudadana se definió que sea Soledad Calle quien encabece la lista de concejales

Según los trascendidos, el dirigente de Nuevo Encuentro en Vamos Campana, Alejo Sarna, ocuparía el primer lugar entre los consejeros escolares, y sería acompañado por Marisa Leiss de SUTEBA y Nahuel Rivas Karlic, referente local del Partido Solidario de Carlos Heller

A apenas horas del cierre, aún resta conocer el lugar que ocupará el Frente Renovador, encabezado por Juan Ghione. Aparentemente, la intención del ex concejal es que sea su hija la que ocupe una de las pocas vacantes que quedan por confirmar.


Lo que sí está confirmado es que el resto de los espacios, como el Partido Justicialista, la Agrupación Jorge Varela, el Partido Solidario, Vamos Campana y Red x Argentina, tendrán representación dentro de la lista romanista.


El Frente tiene hasta esta noche para presentar la lista completa, así que se espera que en las próximas horas se conozca en su totalidad la conformación del espacio que nucleará al peronismo del campo nacional y popular local, y que, según las más recientes encuestas, no sólo sería la única fuerza capaz de hacerle peso al gobierno actual, sino que además viene creciendo fuerte y achicando las distancias que, a principios de año, parecían insalvables.


Con el correr de las horas, y con las listas ya cerradas y completadas, restará saber qué piensa, qué sensaciones tiene cada espacio respecto al lugar obtenido. A simple vista pueden sacarse algunas conclusiones, pero mejor esperar...

bottom of page