• Código Plural

23 de septiembre: Comunicado del Partido Justicialista Campana

La dirigencia peronista local emitió un comunicado con motivo de los aniversarios de dos importantes sucesos para la historia política de nuestro país: la promulgación de la Ley 13.010 de voto femenino en 1947, y la victoria de la fórmula Perón-Perón en los comicios presidenciales de 1973. Leé el comunicado completo.

Hoy, 23 de septiembre, recordamos dos hechos trascendentes en la historia de nuestra Patria:

  1. El 23 de septiembre de 1947 el primer gobierno peronista promulgaba la Ley 13010, sancionada el día 7 del mismo mes por el Congreso Nacional, por la cual se establecía el voto femenino. Se culminaba así años de lucha por los derechos cívicos de la mujer.

  2. El 23 de septiembre de 1973 el voto popular consagraba, con el 62 por ciento de los sufragios, a Juan Domingo Perón como presidente constitucional de la Argentina, por tercera vez. Se ponía fin así a 18 años de exilio y proscripción, del creador de la doctrina política más original de Latinoamérica.

La recordación de estos hechos adquiere especial relieve en momentos que el movimiento nacional, popular y democrático, nucleado en el Frente de Todos, va a terminar, a través del voto popular, con cuatro años de dogmatismo neoliberal y neocolonial y retomar la construcción de una Patria Libre, Justa y Soberana e integrada a los pueblos hermanos de América Latina.


PARTIDO JUSTICIALISTA DE CAMPANA

FRENTE DE TODOS