Problemas con el S.A.E: Comida vencida en la Escuela Primaria N°2 Manuel Belgrano
top of page

Problemas con el S.A.E: Comida vencida en la Escuela Primaria N°2 Manuel Belgrano

Padres de alumnos de la Escuela N°2 del barrio Banco Provincia denunciaron hoy que sus hijos recibieron comida vencida. Tras comunicarse con el bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana, Romina Carrizo se hizo presente, dialogó con los directivos del establecimiento, y confirmó las serias irregularidades.

Una de las ''Magdalenas'' vencidas (por dos semanas) que recibieron los chicos de la Escuela 2 ''Manuel Belgrano''

En el día de hoy, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria N°2 Manuel Belgrano se comunicaron con concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana. Esto se debió a que sus hijos recibieron en la escuela comida vencida, específicamente ‘’Magdalenas’’.


La concejal Romina Carrizo se acercó inmediatamente al establecimiento y dialogó con la vicedirectora, quien confirmó que, lo denunciado por los padres, efectivamente sucedió.


También, le manifestó la actual problemática que sufren respecto al Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.): en primer lugar, el establecimiento no cuenta con la infraestructura necesaria para almacenar correctamente los alimentos, y la edil pudo confirmarlo ‘’había cajas alrededor del escritorio de la Dirección’’. En segundo término, está sucediendo que los auxiliares encargados de la limpieza se ven obligados a manipular los alimentos, cuando no tienen permitido hacerlo. Y tercero, que el problema con el S.A.E. comenzó cuando el proveedor de los productos alimenticios fue cambiado a uno de la ciudad de Pilar.


Pero las deficiencias en el S.A.E. no concluyen acá.

  • Escasean las heladeras y los lugares propicios y adecuados para manipular los alimentos

  • Hay falta de recursos humanos para llevar adelante la tarea

  • Improvisan bandejas con cajas

Además, desde la dirección de la Escuela le plantearon a Carrizo el problema, de público conocimiento, de la desarticulación de los Equipos de Orientación Escolar, algo que tiene preocupado a todo el colectivo docente de la provincia.

Del problema con el S.A.E. surge una cuestión de gran relevancia, que es el hecho de que de la reunión haya participado un edil, porque desde Cambiemos argumentan que los dirigentes políticos no pueden controlar in situ lo que sucede en una institución educativa, porque una norma lo prohíbe.


Carrizo, en diálogo con Código Plural, manifestó al respecto que esa normativa es en realidad una resolución de la Dirección General de Escuelas y Educación de julio de 2017 que impide el proselitismo político en los establecimientos educativos. Pero nosotros entendemos que desde que se llevó a cabo la municipalización del S.A.E. los representantes del pueblo campanense elegidos mediante el voto adquirimos una facultad de control nueva en el marco de nuestras funciones y de este nuevo escenario’’


‘’Una interpretación diferente o contraria a ésta haría que muchos niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad queden sin control alguno, un peligro que existe y que múltiples hechos recientes lo prueban y demuestran''


En la sesión del Honorable Concejo Deliberante pasada, celebrada el 5 de julio, el bloque PJ-Unidad Ciudadana solicitó un pedido de informes para saber quiénes son los proveedores y la modalidad en la que fueron contratados.

‘’No podemos justificar bajo ningún punto de vista el desamparo de los niños, niñas y adolescentes, y solicitamos al intendente Sebastián Abella y a sus concejales que dejen de lado su ideología macrista para hacer realidad los derechos más importantes de nuestros niños’’, manifestó Romina Carrizo

La concejal justicialista señaló además que los propios chicos, que son lo suficientemente maduros, se dan cuenta por sí solos del abandono al que están siendo sometidos. Por eso es que temen y le contaron a sus padres, a quienes escuchamos el día de hoy.

bottom of page