El martes se realizará un paro docente por la represión en Chubut
- Código Plural

- 28 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Fue anunciada la medida de fuerza para el 3 de julio, es en repudio a la violenta represión que sufrieron docentes en las provincias de Chubut y Corrientes durante una protesta.

Luego de represión que sufrieron docentes de Corrientes y Chubut, sumado al contexto nacional que atraviesan todos los educadores, convocaron a un paro nacional y una movilización al Ministerio de Educación el próximo martes 3 de julio. “Los maestros tenemos un límite desde siempre, si hay represión hay paro. Hubo represión en Corrientes, hubo represión en Chubut: hay paro y movilización” adelanto Eduardo López, titular de UTE.
La medida de fuerza fue impulsada por Ctera “La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia. Por la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, destacó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso en una rápida conferencia de prensa.
Según explicó la secretaria general de Ctera, la fecha fue acordada para que puedan llegar a Buenos Aires las delegaciones de los docentes de Chubut y Corrientes.
“El paro se tiene que hacer sentir en cada una de las escuelas del país. No queremos otro Fuentealba”, finalizó.
Eduardo López, en representación de los docentes porteños de UTE, y Roberto Baradel, por Suteba, también convocaron al paro y llamaron también a movilizarse al Ministerio. Ambos recordaron que de no solucionarse favorablemente el tema de las paritarias es posible que las clases no comienzan luego de las vacaciones de invierno.
“Habrá un paro provincial antes del receso escolar de invierno y si no hay convocatoria a paritaria no iniciaremos las clases”, adelantó Baradel.
“Vamos a sacar del letargo y la ausencia al ministro Finocchiaro, que más que ministro es un delegado del Presidente. Vamos a reclamarle que cumpla con la ley de Financiamiento Educativo y vamos a exigirle la paritaria nacional. Se viene una etapa muy compleja. La represión es un límite, el paro va a impactar en todo el país”, cerró Roberto Baradel.




















Comentarios