Axel Kicillof y Hugo Yasky se presentaron en Capilla del Señor [VIDEO + FOTOS]
top of page

Axel Kicillof y Hugo Yasky se presentaron en Capilla del Señor [VIDEO + FOTOS]

El ex ministro de Economía Nacional Axel Kicillof y el Secretario General de la C.T.A. Hugo Yasky se presentaron ayer en Capilla del Señor ante una gran cantidad de militantes de la ciudad y de la zona. Realizaron fuertes críticas a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

En el Salón Roma, ubicado en Mitre 351 frente a la plaza principal de la ciudad, cientos de militantes peronistas se congregaron para presenciar la charla que ofrecieron Axel Kicillof y Hugo Yasky.


Aproximadamente a las 18:15 comenzaron a ingresar las primeras personas al salón, y cerca de las 19:00 comenzó la charla. Primero hablaron referentes locales de Unidad Ciudadana, luego se pasó la Marcha de San Lorenzo en honor al 168° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, y finalmente comenzó la intervención de los dos oradores principales.

En primer término quién tomó la palabra fue el Secretario General de la Confederacion de Trabajadores de la Argentina (C.T.A.) Hugo Yasky. El gremialista y docente hizo un breve pero contundente repaso del escenario económico y político actual, y cargó duro contra el presidente Mauricio Macri y contra la gobernadora María Eugenia Vidal. Yasky fue ovacionado primero al ingresar al salón, y luego al terminar su exposición.


Luego fue el turno del diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, el economista Axel Kicillof. Su intervención incluyó varias temáticas: militancia, neoliberalismo (temática sobre la que dedicó una gran cantidad de tiempo), mentiras de campaña, intereses en juego, próximas elecciones, y profundas críticas a la política económica de Mauricio Macri y su Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, así como también a la goberandora bonaerense María Eugenia Vidal, sobre todo en relación al conflicto docente.

El investigador del CONICET y principal cerebro detrás de la recuperación de YPF dejó también en claro su posición respecto a ''la unidad del peronismo'': para él, la unidad del peronismo en función de reinstaurar en 2019 un modelo nacional y popular de gobierno es tan importante como para todos, pero que no cuenten con él para una unidad ''a cualquier costo''. El economista, autor de ''Volver a Keynes. Fundamentos de la teoría general de la ocupación, el interés y el dinero (EUDEBA, 2012)'' expresó a los militantes presentes que ''la unión será solamente con aquellos que luchen''.


A continuación, algunos pasajes de la exposición de Kicillof ayer en el Salón Roma de Capilla del Señor:

 

ÁLBUM DE FOTOS


bottom of page