Game of Thrones estrena su octava y última temporada (por Antonella Coronel)
top of page

Game of Thrones estrena su octava y última temporada (por Antonella Coronel)

Esta noche desde las 22.00, HBO y HBOGo, transmitirán de manera global el primer capítulo de la octava y última temporada de la serie Game of Thrones.

El invierno está aquí y se quedará al menos por un mes más. La espera terminó y, después de casi dos años, el final del Juego de Tronos está por comenzar. Esta noche a las 22.00hr millones de personas, alrededor del mundo se reunirán a ver lo que es el principio de un fin.


Game of Thrones está basada en los libros de George R. R. Martin: Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego, que relatan las historias de distintas casas nobiliarias del continente Westeros para tener el control del Trono de Hierro y así reinar los Siete Reinos del territorio. La lucha entre las distintas casas (Stark, Arryn, Lannister, Greyjoy, Tyrell, Baratheon y Martell) por obtener el Trono de Hierro lleva a alianzas, estrategias, traiciones, batallas y muertes deseadas y otras no tanto. Cegados por el poder dejan de prestarle atención a la verdadera guerra que se avecina: la guerra entre los vivos y los muertos, los enemigos de más allá del Muro de Hielo se acercan para conquistar Westeros.

Una serie dramática y bélica que es catalogada como una de las mejores, más populares y más vistas de la historia de la televisión. Aún con el auge de las plataformas de streaming para consumir producciones audiovisuales, la serie posee un éxito rotundo a pesar de ser lanzada un capítulo por semana.


Hay cuestiones de temporadas anteriores que son de vital importancia tener en mente y recordar a la hora de comenzar esta última temporada:

  • Jon Snow es declarado Rey del Norte. En la séptima temporada Samwell Tarly y Bran Stark llegaron a la conclusión de que Jon no es un bastardo Stark sino que es hijo de Lyanna Stark y Reaghar Targaryen. Su verdadero nombre es Aegon y ellos dos son los únicos que lo saben por ahora.

  • Jaime Lannister se dirige hacia el Norte para sumarse a la lucha contra los caminantes blancos. Cuando Jaime arribe a Winterfell se encontrará con Bran Stark, a quien empujo desde lo más alto de una torre para mantener oculto un gran secreto.

  • A pesar de las pruebas sobre los caminantes blancos, Cersei Lannister decide quedarse en King’s Landing con los pocos aliados que aún le quedan.

  • La Mujer Roja intenta cumplir la profecía uniendo a Jon Snow y Daenerys Targaryen para la batalla que se avecina y allí revela que ella y Varys tienen destinado morir allí.

  • Euron Greyjoy se alía con Cersei Lannister.

  • Jon Snow y Samwell Tarly, en distintos momentos de la historia descubren que con armas de acero valyrio se puede derrotar a los caminantes blancos.

  • El jefe de los caminantes blancos puede revivir a los muertos. En la séptima temporada revive a uno de los dragones de Daenerys y lo utiliza para derretir el muro que los separa de Westeros.

  • A pesar de pasar separados por temporadas, Tyrion Lannister y Sansa Stark aún siguen casados gracias a una estrategia para unir casas de los Lannister.

  • Daenerys posee al ejercito Dothraki y a los Inmaculados. También hace alianza con Yara Greyjoy, Olena Martell (quien fue envenenada por Jaime Lannister) y Ellaria Sand.

  • Cersei se venga de Ellaria Sand por la muerte de su hija. A su vez, le confiesa a su hermano Jaime que está embarazada nuevamente de él.

  • Ser Davos encuentra a Gendry y éste se une a Jon Snow.

En esta octava temporada se espera que Jon Snow se reúna con su hermana Arya y Bran Stark, a quienes no ve desde inicio de la primera temporada. A su vez, Snow conocerá su verdadero origen, y esto puede hacer que la serie tome otros rumbos, teniendo en cuenta también la incipiente relación entre Jon y Daenerys Targaryen.


Además, constará de seis capítulos y cada uno tendrá distintas duraciones:

  • Ep1, T08 (14 de abril): 54 minutos.

  • Ep2, T08 (21 de abril): 58 minutos.

  • Ep3, T08 (28 de abril): 82 minutos.

  • Ep4, T08 (5 de mayo): 78 minutos.

  • Ep5, T08 (12 de mayo): 80 minutos.

  • Ep6, T08 (19 de mayo): 80 minutos.

Los nombres de cada episodio se mantienen en secreto ya que podrían spoilear el camino de la trama o el destino de los personajes.

Se rumorea que, en el último episodio, se dará lugar a la batalla más larga y épica de la historia de la televisión. Esta batalla involucró a 750 personas haciendo un exhausto trabajo durante 11 semanas consecutivas, en zona rural y con muy bajas temperaturas, para dar luz a la gran Batalla de Winterfell. Esta batalla final reunirá poco más de 20 personajes principales, amplia reunión de personajes que no sucede desde su primer capítulo, allá por 2011.


Cabe mencionar que el universo del Juego de Tronos no terminará con esta última temporada. El 27 de mayo se estrenará un documental sobre el rodaje de la última temporada, titulado Juego de Tronos: La Última Guardia. Además se está trabajando en cuatro precuelas, una de las cuales ya tiene elenco confirmado: Naomi Watts, Josh Whitehouse, Georgie Henley, entre otros; y titulo: The Long Night.

La última temporada de Game of Thrones pondrá fin a las dudas y teorías que todos los fanáticos tienen. ¿Quién se quedará con el Trono de Hierro?¿Qué pasará con los caminantes blancos?¿Qué pasará con Cersei Lannister en King’s Landing?¿Quién sobrevivirá a la gran batalla contra los caminantes blancos?¿Qué pasará con los dragones? Las respuestas a estas inquietudes, y muchas más, comienzan esta noche por HBO y HBOGo, dándole fin a una de las series más vistas de la historia.


bottom of page