Últimos días para inscribirse en el programa BA CREA
top of page

Últimos días para inscribirse en el programa BA CREA

El programa está destinado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar. Desde el Frente de Todos Campana, dieron detalles del programa e invitaron a los vecinos a inscribirse.

Ramirez y Midón participaron de la última entrega de escrituras.

“Con el programa BA Crea, el Gobierno de la Provincia brinda créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor. Y los campanenses cuentan con la posibilidad de recibir financiación accesible para cumplir el sueño de la casa propia, a través de una política que además, busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local”, señaló el Concejal Leonardo Midón, haciendo extensiva la invitación a los ciudadanos.


Por su parte, la edil Julieta Ramírez destacó el programa como “una política con perspectiva de género, que permite el acceso al crédito a mujeres y diversidades. También debemos señalar que los créditos acompañan la actualización de los precios de la construcción, y las cuotas no podrán superar el aumento promedio de los salarios, al tiempo que la devolución del préstamo será en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida, con un período de gracia de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas”.


Existen tres líneas de Financiamiento: Refacciones Menores, para mejoras o refacciones; Refacciones Mayores, incluyendo adaptación-accesibilidad o eficiencia energética; y ampliaciones, para extender una edificación ya existente.


Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes, teniendo prioridad las familias numerosas, personas con discapacidad, hogares monoparentales o tutores con menores a cargo, personas en situación de violencia de género, población travesti y trans, y hogares en situación de vulnerabilidad social. Y quienes ya se hayan inscripto y no han sido sorteados hasta el momento, no deben realizar una nueva inscripción ya que continúan participando del programa.

“Cualquier vecino o vecina pueden inscribirse a través de la página (https://buenosairescrea.gba.gob.ar/), únicamente con DNI, teniendo entre 18 y 70 años, residencia local por al menos 2 años, y habitar el hogar donde se realizará la obra. Queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan mejorar la calidad de vida y sus condiciones de hábitat. Esta es una herramienta importante para seguir por este camino. Esperamos que todos y todas puedan inscribirse, ya que hay tiempo hasta el próximo lunes 17”, concluyeron Midón y Ramírez.

bottom of page