Zárate: Muere un niño de 12 años luego de que un compañerito le diera un golpe en el pecho
top of page

Zárate: Muere un niño de 12 años luego de que un compañerito le diera un golpe en el pecho

Actualizado: 30 oct 2019

Todo ocurrió el viernes en la Escuela Primaria 35 del barrio Fonavi, según trascendió, el niño habría recibido un fuerte golpe en el pecho. Eso le habría provocado un derrame interno y su posterior muerte en el Hospital San José de Campana. “La escuela es el segundo hogar, un lugar donde nuestros hijos tienen que estar seguros” comentó a la prensa Leonela Cardozo, madre del menor.

Escuela Primaria n°35 donde ocurrió el hecho

Lautaro Cardozo tenía 12 años, era alumno de 6to grado de la Escuela Primaria n°35 del barrio zarateño Fonavi. Murió el pasado viernes en el Hospital San José donde fue llevado por su mamá, Leonela Cardozo, debido a que el menor estaba con una hemorragia nasal y bucal, fuertes dolores en el pecho, de cabeza y mareos.


En las horas posteriores al fallecimiento, Leonela se fue enterando de lo que había acontecido horas antes, según pudo saber por otros padres dentro de la escuela se dio una “situación de violencia” donde su hijo habría sido golpeado de una patada en el pecho por otro compañerito.


A mi nadie me comunicó nada, yo lo vine a buscar y él me dijo que tenía dolor en el pecho y mareos pero ni la maestra ni nadie me avisó lo que había pasado” relató a los medios Cardozo. En la tarde del viernes ella había llevado a su hijo al Hospital de Campana debido a una hemorragia nasal y bucal que no podía controlar, sumado a los dolores que el menor decía tener, allí cuenta que el pediatra le preguntó en tres oportunidades si el niño había sufrido un golpe pero como ella aun no estaba informada lo negó.

En el hospital, en guardia, el nene tenia una hemorragia y no podía respirar, lo dejan internado, le ponen suero y lo pasan a una camilla para esperar una habitación. Yo al medico le dije que de la nada empezó a sangrar porque no tenia sabia del golpe, después empezó con más dolor. Le hicieron análisis y placas, y no sabían que era, porque tampoco tenía antecedentes, me preguntó tres veces si el nene fue golpeado, yo no sabia eso, si lo hubiera sabido quizás se podía hacer otra cosa. Yo lo lleve por un dolor y no me lo devolvieron”.
Leonela Cardozo, madre del niño. (Imagen cortesía Cabletel Zárate)

Ayer mantuvo una reunión con los directivos de la escuela, junto a otros padres que fueron los que le contaron lo que había pasado “yo lo supe después de muchos comentarios por Facebook, me entero que los chicos habían hablado”. Además adelantó que hará todo lo que esté a su alcance para esclarecer el hecho “no responsabilizo a nadie, las que tenían que cuidar a los chicos son las maestras y los directivos. La escuela es el segundo hogar, un lugar donde nuestros hijos tienen que estar seguros”.


El caso está siendo investigado por la Fiscalía y se espera que en los próximos días se conozca el resultado de la autopsia, en tanto la familia de Lautaro realizará una denuncia contra las docentes y la institución, en la que esperan contar con la colaboración del resto de los padres para que autoricen a los compañeros a dar testimonio.

bottom of page