• Código Plural

Ya está abierta la segunda inscripción para “Buenos Aires CREA”

Se trata del programa de créditos accesibles, impulsado por la Provincia de Buenos Aires, destinado a quienes buscan realizar mejoras, refaccionar o ampliar su vivienda. Desde el Frente de Todos Campana invitaron a los vecinos a inscribirse.

El programa impulsa el hábitat, pero también motoriza la economía y fomenta el empleo..

Con una cuota que no podrá superar el 25% del ingreso mensual y la devolución entre 3 y 6 años, arrancó la segunda inscripción para “Buenos Aires CREA”, el programa de créditos para la vivienda impulsado por la Provincia de Buenos Aires.


Hay tiempo para inscribirte hasta el próximo 30 de septiembre. Y además de impulsar la construcción y el empleo local, esta iniciativa permite que más vecinos y vecinas puedan vivir mejor”, explicó el Concejal del Frente de Todos, Leonardo Midón, quien invitó a los vecinos a sumarse e inscribirse, y aclaró que “aquellas personas que ya se encuentren inscriptas en la primera convocatoria, no es necesario que vuelvan a registrarse, y continúan participando automáticamente del sorteo de créditos”.


BA CREA está destinado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar. “A través de este programa, el Gobierno provincial brinda créditos accesibles para que las familias, siendo una medida que motoriza la economía, impulsando la construcción y el empleo local”, sostuvo el Concejal Rubén Romano.

Los créditos se otorgarán en Unidades de Viviendas (UVIs). Esto quiere decir que acompañan la actualización de los precios de la construcción, mientras que la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA. No pudiendo superar el aumento promedio de los salarios. Además, la devolución del préstamo será en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida, con un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.


“Los vecinos pueden optar entre 3 líneas de financiamiento: Refacciones Menores, Refacciones Mayores, y Ampliaciones. Existen grupos priorizados, detallados en la inscripción, y está disponible para toda persona que habite la Provincia desde hace al menos 2 años, tenga entre 18 y 70 años, y habite el hogar donde se realizará la obra”, explicó, a su turno, la edil Paola Garello.


Por último, los Concejales del Frente de Todos informaron que los interesados pueden inscribirse y acceder a más detalles del programa, ingresando a https://buenosairescrea.gba.gob.ar/, o a través de dos números para realizar consultas vía Whatsapp y recibir información o asesoramiento sobre cómo inscribirse y solicitar un crédito: son el 3489 53-5135, o 3489 59-0570. Hay tiempo hasta fin de mes.