• Código Plural

¿Y los sueldos municipales? (por Leonardo Ramos)

Este domingo amanecimos con la nota en tapa del diario del intendente diciendo que no puede pagar los sueldos.


La semana pasada apareció diciendo que reconocía que la provincia lo había auxiliado con más de 25 millones de pesos, y enseguida uno se pregunta... ¿qué hizo el intendente con todo ese dinero? Creó una agencia de recaudación que no sólo no recauda, sino que gasta más que antes al nombrar a 6 directores más.


Acá es cuando el vecino de a pie se da cuenta que este intendente sólo sabe gastar, que no es lo mismo que administrar, y menos aún gobernar, en tiempos de crisis. Cualquiera sabe gastar las joyas de la abuela, pero los empleados del municipio necesitan un intendente que garantice que tendrán el sueldo a fin de mes para mantener a sus familias y reconocer el esfuerzo a su trabajo.

Nos encontramos con un intendente que lejos de llevar calma en medio de una crisis, es un intendente que es un problema: él mismo es su problema para él, para el gobierno provincial, para el empleado municipal y para cualquier intento de éxito de una gestión que le estalla en la cara a los vecinos, y lo ven por la tapa de los diarios.


Estos muchachos que dicen ser ''el mejor equipo de los últimos 50 años'' no tienen la menor idea de qué hacer cuando les toca gobernar. Y lo peor es que siempre pagan el pato los más débiles, porque sus abultados sueldos -que son casi obscenos-, sí que no corren riesgo y son los primeros que se acreditan, y si no alcanza para el resto le echarán la culpa a otro, como es su costumbre.


Y atentos los recolectores de residuos porque en este esquema -que solo sabe de recortes- les toca en desgracia porque el liberalismo siempre termina en un ''sálvese quien pueda'' y siempre se salvan ellos.


Leonardo Ramos

La Corriente Campana

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud