• Código Plural

Felipe Modarelli finalizó 8° y María Sol Ordas ¡subcampeona mundial!

Finalizó el Campeonato Mundial de Remo Junior de Racice, República Checa, con una actuación extraordinaria y promisoria del Equipo Argentino. El campanense Felipe Modarelli finalizó 8° entre 24 competidores, y la nicoleña María Sol Ordas se quedó con la medalla de plata, a 0,77 centésimas del título mundial.

Un domingo que recién comienza pero que ya nos dejó emociones de sobra: en la última jornada del Campeonato Mundial de Remo Junior de Racice, República Checa, Felipe Modarelli del Campana Boat Club junto a Tomás Herrera del Club Mendoza de Regatas finalizaron segundos en la final ''B'' de los dos sin. De esa forma, finalizaron en el octavo escalafón mundial sobre un total de 24 embarcaciones de primerísimo nivel.


La regata fue una descomunal lucha entre Argentina, Gran Bretaña y Bielorrusia, al comienzo, y luego fue todo Argentina y Gran Bretaña hasta el final. Ambas embarcaciones llegaron prácticamente en simultáneo al primer parcial de 500 mts (GBR primero por nada), luego lo mismo al parcial de 1000, con Argentina imperceptiblemente en la delantera (0,02 centésimas según la planilla oficial de los jueces FISA), luego GBR adelante en el tercer parcial por 15 centésimas, y finalmente los británicos se despegaron fuerte en el cuarto y último tramo, y ganaron la prueba por casi 3 segundos.

Y a las 9:00 sucedió lo que todos esperábamos: la final femenina de singles con la nicoleña María Sol Ordas, favorita al título tras su récord mundial en semifinales.


La regata comenzó como todos suponían: con la española Esther Zamorano Bris (campeona mundial el año pasado) saliendo fuertísimo, a gran número, y tomando rapidamente la delantera. María Sol estuvo buena parte de los primeros 500 metros en la cuarta ubicación, y llegó al primer parcial tercera. La rumana Tabita Maftei (campeona mundial en cuádruple par) desde el primer momento fue escolta de la española, a quien superó promediando los segundos 500 metros.

A la mitad de la regata, la delantera ya estaba en poder de la sculler rumana (tan enorme en cuanto a envergadura como María Sol), y con la argentina comenzando a descontarle a la española. Ordás se mantenía firme en número y cada vez más veloz, mientras que Zamorano Bris comenzaba a quedarse (llegó al primer parcial primera, y terminó la regata última muy lejos de la zona de medallas).


Promediando los últimos 500 metros, la española ya había sido superada por todos los botes, y Ordas comenzó a atacar y a descontarle distancia a Maftei. En este tramo final, la singlista del Club de Regatas San Nicolás fue más de dos segundos mas veloz que la rumana, y de haber sido la competencia de 2050 metros, seguramente hubiera finalizado campeona mundial. Pero la remera rumana había conseguido una distancia importante, que fue demasiado para la argentina, que finalizó a 0,77 centésimas de segundo del título. Y, emulando el final del heat del bote de Modarelli y Herrera, la nicoleña se dio vuelta apenas terminada la prueba.

Tanto la flamante subcampeona mundial (en una prueba que tuvo nada más y nada menos que 29 inscriptas) como el dos sin masculino tiene ahora en el horizonte, como inmediata regata internacional, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En lo concreto, lo que sucederá en aguas de Puerto Madero es otra cosa, no es remo convencional, y no es el fuerte de ninguna de estas dos embarcaciones. Será una regata de 400 metros como mucho, cuando la distancia oficial es de 2000, y es simple ver que tanto Ordas como el par nacional se van haciendo mas fuertes y poderosos con el correr de la regata, no tanto en los comienzos. De todas formas, para este evento se prepararon 4 años, superaron decenas de evaluaciones, y seguramente ambas embarcaciones hagan un gran papel.


Mirá a continuación la regata de Ordas, y luego la ceremonia de premiación:


Juniors Women Single Sculls - FINAL A

Juniors Women Single Sculls - Ceremonia de Premiación

#Remo #WorldRowing #Junior #Championships #Mundial #Regata #CampanaBoatClub #FelipeModarelli #MariaSolOrdas #TomásHerrera #SelecciónNacional #Racice #RepúblicaCheca #WRJChamps #EstherZamoranoBris #TabitaMaftei #MartínCambareri

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud