top of page

El ''principito'' Juan Manuel Witt anticipa sus próximas dos grandes peleas en el exterior

El boxeador local Juan Manuel Witt, quien se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera deportiva, le contó a Código Plural sobre sus dos próximos grandes compromisos internacionales, ambos con títulos mundiales en juego: uno en poco más de dos semanas, en Bolivia, y otro en noviembre, nada menos que en África, contra un renombrado y experimentado boxeador franco-argelino. Escucha la voz del propio ''Principito'' a continuación.

Este 18 de agosto a las 21:00, en la Sociedad de Fomento del Barrio Lubo, se realizará una velada de boxeo amateur y profesional, en la que se presentarán los chicos de la Escuela Municipal de Boxeo, a los que se les sumarán otros de Escuelas aledañas. Pero el plato principal del evento será la pelea entre el invicto Facundo "el Veloz" Alcaraz y el sanidrisense Emiliano "Metralleta" Gómez, quienes se enfrentarán a 12 rounds por el Titulo Latino vacante de la World Pugilism Commission (W.P.C.) en la categoría welter [ver mas información]


La entrada a la velada deportiva será, en palabras del propio Witt, ''económica y popular, siempre pensando en difundir la actividad''. En ella se difundirán las actividades locales, y se dará fogueo a los púgiles más novatos. Además de las presentaciones de los chicos de la Escuela Municipal y de la pelea profesional ''estelar'', también estará el propio Juan Manuel Witt llevando adelante una exhibición con otros boxeadores profesionales.

Respecto a sus próximos grandes compromisos internacionales, el ''Principito'' hablo con Código Plural y expresó:


''Me estoy entrenando muy fuerte, a conciencia, con el preparador físico y el sparring adecuado, ajustando bien las imprecisiones de la parte técnica que creemos que podemos mejorar. Porque el 31 de agosto, en Santa Cruz de la Sierra, estaré peleando por una doble chance de título mundial: el superligero de la U.B.C. (Universal Boxing Council) y el superligero de la W.P.C. (World Pugilism Commission). Me voy a enfrentar al brasileño Carlos De Jesús, un boxeador muy popular de Fortaleza, que va a ser una prueba muy linda para mi carrera, además de una oportunidad única para poder coronarme campeón mundial''.


La pelea había sido pautada para el 8 de septiembre en Fortaleza, Brasil, pero a pedido del equipo de Witt, que consideró que lo más justo era una sede neutral, se logró el traslado a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. También se adelantó la fecha.

Quien se imponga en el prometedor combate se quedará con ambos títulos. El brasileño está rankeado por una de las organizaciones, y Witt por la otra, por lo que se llevará a cabo la unificación de los títulos. De conseguir la victoria, a Juan Manuel se le abrirán seguramente muchas puertas en otras organizaciones mundiales de box.


Witt, de 31 años (nacido el 26 de diciembre de 1986), contó a Código Plural otro enorme desafío que tiene por delante en el futuro cercano, que sin duda alguno será un capítulo dorado en su exitosa carrera deportiva:

''Está en muy avanzadas tratativas mi presentación en África para el mes de noviembre, donde también estaré peleando por un título mundial pero de otra organización: la U.B.O. (Universal Boxing Organization). Pelearé contra ''El Angel'' Alí Chebah [video a la derecha], un franco-argelino radicado en Canadá de gran trayectoria, que cuenta con una gran experiencia, un rodaje muy importante, que ha enfrentado a los mejores, y que ha sabido ganarle a los mejores. Así que esa será sin duda una prueba de fuego para mi.''


Según el sitio especializado boxrec.com, Juan Manuel se encuentra, con 37 puntos, en la posición 118 a nivel mundial en la categoría Super Lightweight, y octavo entre los argentinos. Los tres mejor rankeados son Kiryl Relikh, de Bielorrusia, el norteamericano Regis Prograis, y el escocés Josh Taylor, con 205, 322 y 359 puntos respectivamente.


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page