“Los concejales abellistas le eximen tasas al Grupo Techint y niegan el beneficio a los trabajadores”
top of page

“Los concejales abellistas le eximen tasas al Grupo Techint y niegan el beneficio a los trabajadores”

El concejal del bloque Unión por la Patria Walter Piriz se refirió a la negativa de los ediles del oficialismo en acompañar el pedido de eximición para quienes se mantienen en lucha por una recomposición salarial. “Una vez más, le han dado la espalda al pueblo y demostrado cuales son los intereses que defienden”, señaló.

Walter Piriz es concejal de Unión Por La Patria Campana desde diciembre del año pasado, y además ocupa el cargo de secretario adjunto de la seccional Zárate - Campana de la U.O.M.

En la sesión de este Jueves, el bloque de Concejales de Unión por la Patria PJ impulsó un proyecto de ordenanza para que trabajadores de Tenaris sean eximidos del pago de tasas municipales mientras dure el conflicto por la recomposición salarial, que mantienen desde hace meses con el Grupo Techint.


Sin embargo, la medida no prosperó ya que no tuvo el acompañamiento de la mayoría de concejales del oficialismo, como tampoco del unibloque libertario. “Una vez más, le han dado la espalda al pueblo y demostrado cuales son los intereses que defienden” aseguró el concejal de Unión por la Patria, Walter Píriz.


El edil sostuvo que el proyecto “buscaba solamente un compromiso, un respaldo por parte del Intendente para con los vecinos trabajadores. Pero han llenado de argumentos mentirosos para intentar justificar lo injustificable. Incluso me acusaron de buscar un beneficio propio, como trabajador metalúrgico que soy, obviando que, al ocupar un cargo en la Unión Obrera Metalúrgica, estaría exento del beneficio solicitado”.


Píriz aseguró que existe una “doble vara” en la decisión de no acompañar el proyecto, por parte del bloque de Juntos. “Cuando en otra oportunidad el Intendente decidió eximir a los trabajadores, nadie se opuso. Pero como ahora la propuesta es de nuestro bloque, la mezquindad política puede más y rechazan un gesto solidario para quienes hoy luchan por poder seguir llevando un plato de comida a sus familias. No les ha temblado el pulso cuando tuvieron que condonar deudas a importantes empresarios. Y una vez más, Abella le exime tasas al Grupo Techint y niega el beneficio a los trabajadores” concluyó.

bottom of page