Vuelve el ''Previaje'' | Paralelo 54 – Vuelos y Vacaciones
top of page

Vuelve el ''Previaje'' | Paralelo 54 – Vuelos y Vacaciones

Luego de un año y medio de convivencia con una pandemia que nadie esperaba, vuelve el ''Previaje'', el programa de preventa turística que durante 2020 dio una bocanada de aire fresco a la actividad turística, y que reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito conocer y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Todos los detalles en la nota, con la mejor información provista por el Lic. Guillermo Ceballos, de Paralelo 54 – Vuelos y Vacaciones.

El ''previaje'' es un programa de preventa que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito para otros viajes. El año pasado, sirvió para reactivar un rubro muy golpeado por la pandemia de Covid-19, y que, afortunadamente, estará disponible nuevamente desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.


Por ser una agencia oficial, con legajo activo, Paralelo 54 – Vuelos y Vacaciones tiene la posibilidad de vender bajo esta programa. Hasta el 30/12/2021, contratando servicios turísticos dentro de Argentina rige una devolución del 50% (con un tope de AR$ 100.000) en forma de crédito para ser usado nuevamente en servicios turísticos a partir de la fecha de inicio del viaje contratado.


Además Paralelo 54 – Vuelos y Vacaciones tiene el Plan Ahora 18, donde se podrá abonar el viaje en 18 cuotas, con intereses que rondan el 20 % de recargo dependiendo de cada caso.

Importante: comprando directo (sin mediar una agencia de viajes) el máximo a reintegrar es AR$ 5.000. Este incentivo está apuntado a la venta a través de agencias de viajes minoristas adheridas al programa.

''Estaremos incentivando los viajes que siempre hemos armado a medida para realizar dentro del país, esos viajes que por la demanda de tiempo y dinero que implican, nunca tuvieron la posibilidad de hacer, el viaje de sus vidas dentro del país, el que siempre postergaron por elegir viajar afuera o por hacerlos en partes, durante los fines de semana largos'', expresó el Lic. Guillermo Ceballos, responsable de la agencia.


Como funciona el Pre Viaje?


A través de la web https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos van a ver a Paralelo 54 – Vuelos y Vacaciones como una opción de compra en la ciudad de Campana.

  1. Deben registrarse con la cuenta de Mi Argentina

  2. Deben “Crear tu Viaje” indicando origen, destino, fecha de salida y regreso y otros datos adicionales que solicitan.

  3. Una vez que el pasajero tenga las facturas, deberá cargarlas.

  4. Cuando los comprobantes son validados, se podrá visualizar el crédito en la cuenta. Luego estará disponible en la tarjeta BNA + para utilizarlo.

  5. Ya se puede utilizar el crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

  6. Los viajes serán reintegrados mientras tengan inicio en noviembre de 2021. Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 15 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 20 de septiembre

  7. Los viajes fechados en diciembre serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 20 de octubre

  8. En el caso de los viajes durante enero serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 20 de noviembre

  9. En el caso de los viajes fechados para febrero serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 31 de diciembre

Límites del beneficio: La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes de compra. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre. Este beneficio podrá hacerse por única vez a nombre del pasajero facturado en cuestión.

Los beneficiarios tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberán anular la factura cargada en la página y esta se descontará del crédito generado. En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.


Lic. Guillermo Ceballos

Vuelos y Vacaciones

San Martín 428 - Tel: (+3489) 447 337

bottom of page