Vuelve, con una nueva temporada, The Good Doctor
top of page

Vuelve, con una nueva temporada, The Good Doctor

La serie protagonizada por Freddie Highmore tendrá disponible desde hoy su nueva temporada y presentará nuevos desafíos para el Doctor Shaun Murphy.

De los creadores de Dr. House y basada en una serie surcoreana homónima, The Good Doctor focaliza en la vida de un joven inteligente que está probando sus habilidades como residente de cirugía en el Hospital San Jose St. Bonaventure. Shaun Murphy, su protagonista, padece Trastorno del Espectro Autista y además Sindrome de Savant, lo que hace que sea sumamente honesto y no sienta prurito al decir lo que piensa.


A pesar de su dura infancia y sus dificultades para comunicarse, decide enfrentar todos los obstáculos para convertirse en médico cirujano. The Good Doctor es una serie que parece pasar desapercibida pero que, día a día, genera nuevos seguidores y que permite ver distintas aristas del sistema médico. La historia trata desde el autismo del protagonista, el machismo y el abuso de poder hasta las experiencias de distintos tipos de enfermedades difíciles de afrontar.


Temporada a temporada el Dr. Murphy aprende nuevas maneras de relacionarse, a generar vínculos y demuestra cómo con su mente brillante y excelente memoria puede resolver los casos que se le presentan como residente de cirugía. Su perseverancia hace que no se dé por vencido hasta demostrar que su diagnóstico es el correcto y dar bienestar al paciente aunque su manera de comunicar sea sin filtros. En cada capítulo Murphy demuestra que lo que para algunos es una dificultad para él no lo es y logra hacer entender que él es capaz de lograr todo lo que se proponga.


En la nueva temporada, Shaun se enfrentará a su primera cita. En esta nueva etapa mostrarán como Shaun se topará con el amor, un sentimiento que no era comprendido por él en su totalidad. Según comentó Freddie Highmore a Deadline, la carrera en medicina es prioridad para Shaun, a pesar de la nueva faceta que se mostrará de él, y agregó: "el mayor reto en la vida de Shaun es ser cirujano y siempre lo ha querido ser. Creo que siempre va a estar evolucionando, es una parte muy importante de la serie".

Por su parte, el creador David Shore declaró a Entertainment Weekly: “está pidiendo salir a una chica. Es algo que la gente de su edad hace todo el rato, pero es enorme, es crucial y es significante. En términos de lo que pensamos, quiero explorar todos esos hitos que pasan en nuestras vidas en lo que crecemos y explorarlo a través de sus ojos, que no son realmente tan diferentes. Creo que en esta temporada va a haber mucho de lo que buscamos: su vida social y él maduran como cualquier hombre que quiere ser amado”.

Su condición seguirá generando dudas o confusiones en los pacientes y colegas, pero eso no hará que el Dr. Murphy se rinda ante sus ganas de ser cirujano. Sus compañeros seguirán acomodándose a él y sus maneras y las relaciones ya vistas seguirán evolucionando. Al igual que en las temporadas anteriores se espera que esta conste de 18 episodios. Al mismo tiempo, las historias de los demás personajes seguirán su curso tanto en el ámbito personal, sentimental y su relación con sus metas cómo doctores residentes, sobretodo la relación entre Shaun y Claire que se irá afianzando cada vez más.


El primer episodio se titula “Desastre” por lo que se puede deducir cómo irán las cosas para Shaun y su primera cita. Protagonizada por Freddie Highmore, acompañado por Nicholas Gonzalez, Antonia Thomas, Richard Schiff, Tamlyn Tomita, Paige Spara, entre otros; esta tercera temporada podrá verse a partir del 23 de septiembre por ABC.

Mientras tanto quienes deseen iniciar la serie pueden hacerlo todos los lunes a las 22 por Sony Channel, además de sus repeticiones habituales por ese mismo canal.
bottom of page